Samu Gómez: «Hemos mejorado en cada partido y somos más compactos»

El Vegas del Genil Fundación CB Granada se encuentra inmerso en la segunda vuelta de la liga N1. Hasta el momento, los rojinegros tienen un balance de 10 victorias y 2 derrotas, ocupando la segunda posición en la tabla clasificatoria. El entrenador, Samu Gómez, analiza cómo va la temporada y cómo están sus jugadores.

  • ¿Cómo valora la primera vuelta del equipo?

Estamos muy satisfechos por muchas razones. A nivel de resultados hemos acabado segundos de grupo con solo una derrota. Creo que hemos jugado bien y hemos hecho un buen baloncesto siendo el equipo que mejor defiende. Además, los jóvenes han entrado con buen nivel y han conseguido una buena cohesión con el resto de jugadores sénior del equipo.

  • Son 10 victorias en 12 partidos, ¿qué sensaciones tiene?

Cada partido hemos ido jugando mejor y siendo más compactos. La idea ha sido ir trabajando cada semana e ir adaptándonos a las diferentes circunstancias que hemos tenido. El equipo lo ha llevado con muy buen ambiente y con una gran capacidad de trabajo.

  • ¿Cuáles son los cambios que ha visto en el equipo respecto a los primeros partidos?

Sobre todo cohesión. Era muy importante tener muy buen ambiente y lo hemos conseguido porque los séniors han ayudado y acogido muy bien a los júniors. Pese a las lesiones, cuando hemos conseguido constancia tenemos más consistencia. A partir de ahí hemos jugado con personalidad y descaro. Somos un equipo que aprieta en defensa y, por ahora, está yendo bastante bien.

  • ¿Se asemeja a la idea que tiene de juego?

En este aspecto hemos tenido mucho trabajo de homogenización con el primer equipo y el cuerpo técnico del júnior. Valoramos la idea y estudiamos que elementos tácticos meter, aunque siempre manteniendo nuestra personalidad e idea de juego.

  • ¿Cómo espera que continúe el equipo?

Mejorando. La derrota ante CB UPLA ha sido para ver pequeños detalles a mejorar. La incorporación de Antonio Mir también nos ayuda a entrenar y a jugar. Tenemos aún que apuntalar algunos detalles para seguir siendo un equipo consistente.

¿Cómo ve a los tres jugadores que suben a entrenar e incluso juegan con el primer equipo?

Antonio Moreno ha tenido mala suerte porque es un gran chico, con una buena condición baloncestística y se le está echando de menos. Es muy interesante como Ángel Corpas, Ricardo Revelles y Ricardo Martín están evolucionando su juego, pero sin perder sus características personales que le han hecho tener un buen nivel con el Coviran Granada. Son tres chavales geniales que entrenan a muerte y están implicadísimos con nosotros.

Y de los séniors, ¿qué valoración tiene?

La idea que teníamos era contar con jugadores conocidos que, además de ser buenos jugadores, tuviesen una gran cualidad humana para generar un buen ambiente de trabajo. Alberto Pérez, Sergio Álvarez, Jesús López y Javi Ruiz formaron ya parte del club y ha sido como retomar la relación y la confianza.