El júnior MLG Electrosolar FCBG y el cadete Inlingua FCBG disputarán la final provincial

Los equipos federados y las Escuelas Baloncesto Puleva han disputado una nueva jornada este fin de semana. La principal novedad llegó con la certificación del primer puesto de liga por parte del júnior MLG Electrosolar FCBG y el cadete Inlingua FCBG. También, con la clasificación del júnior femenino Alacena de las Monjas FCBG para la Final Four. Además, varios equipos de la Fundación CB Granada han participado en algunos torneos por el territorio andaluz.

En categoría masculina, los triunfos del júnior MLG Electrosolar FCBG y del cadete Inlingua FCBG sirvieron para alcanzar la primera posición de liga. Los de Jose Carlos Cañadas se impusieron a CD Maristas y completaron la fase regular con 19 victorias y una derrota. Unas cifras que le permiten jugar la final provincial y lograr el billete para el Campeonato de Andalucía de clubes. Situación similar vivió el equipo de Samu Gómez el sábado. El triunfo ante CD Presentación (83-54) confirmó el primer puesto a dos jornadas de finalizar la liga regular.

El fin de semana, además, dejó varios partidos más en la categoría masculina. En júnior, Escuela Internacional de Gerencia FCBG perdió frente a CB Costa Motril y concluye la liga en décima posición con un balance de 3 victorias y 17 derrotas. Victoria que sí alcanzó el cadete Inlingua ante GMASB (57-77), lo que le valió para finalizar en tercera posición la fase regular con un marcador de 16-4. El cadete Vircell FCBG ganó al CAB Atarfe y los alevines CFI Reina Isabel FCBG y OYA Abogados FCBG vencieron en sus partidos ante CD Raca y CD Maristas respectivamente.

Por su parte, en la categoría femenina resalta la clasificación del júnior Alacena de las Monjas FCBG para la Final Four. El equipo de Arturo Quílez, pese a perder el domingo ante el CD Raca, finalizó la liga en cuarta posición con un balance de 6 victorias y 6 derrotas. Por su parte, en la categoría cadete ganó el Fertisac FCBG frente a CD Presentación y perdió el infantil Solik FCBG ante GMASB por 58-51. Además, el Sancho Burger FCBG se impuso al Granada Digital FCBG en el duelo liguero de equipos alevines.

Este fin de semana, además, varios equipos de la Fundación CB Granada disputaron algunos torneos. Los infantiles Grupo Cuerva FCBG y Helados La Perla FCBG participaron en el torneo FYM de Benalmádena junto a canteras ACB y de Liga Femenina 1. También, el alevín Artecso FCBG fue hasta Málaga para jugar el torneo de EBG Málaga y el Granada Digital FCBG estuvo en el torneo ‘Día de Andalucía’ del Armilla Baloncesto.

Por último, las Escuelas Baloncesto Puleva completaron la jornada 12 de competición. Jugaron un total de 25 equipos con un balance de 11 victorias y 14 derrotas.