El alevín femenino Sancho Burger FCBG se proclamó campeón de la copa

Los equipos federados y las Escuelas Baloncesto Puleva completaron un nuevo fin de semana de partidos. El clima respetó al juego y se disputaron todos los encuentros fijados para el sábado y el domingo. Además, cabe destacar que los equipos infantiles se desplazaron a Córdoba para participar en el torneo benéfico ‘Saca la lengua a la ELA’.

En las ligas federadas masculinas, el júnior MLG Electrosolar FCBG consiguió su noveno triunfo de la campaña ante CD Maristas y continúa en cabeza. Sin embargo, el equipo de José Carlos Cañadas cayó por 54-69 ante CB La Zubia en el campeonato sénior. El cadete Inlingua FCBG también continúa con paso firme en su categoría al ganar al CD Presentación por 51-67. Además, el Vircell FCBG se impuso por 53-71 a CP Agustinos en la liga cadete. Peor suerte tuvo el infantil Grupo Cuerva FCBG que perdió los dos partidos que disputó el fin de semana ante CB Churriana, por 74-75, y GMASB, por 54-59. El duelo entre equipos rojinegros en la liga infantil se lo llevó el alevín OYA Abogados por 50-46 ante el Inmuebles en exclusiva FCBG.

Una de las noticias del fin de semana llegó de parte del alevín Sancho Burger FCBG. El equipo de Manu Fernández ganó la copa alevín al superar en la final a GMASB por solo un punto en el cómputo global. Además, el júnior Alacena de las Monjas FCBG consiguió su tercera victoria en la liga sénior ante CP Agustinos y el cadete Fertisac FCBG se impuso con solvencia al CB Santa Fe, alcanzando el quinto triunfo en siete jornadas. La otra victoria de la jornada la obtuvo el alevín Granada Digital FCBG ante el CD RACA, que concluyó la copa en tercera posición.

Además, este fin de semana se disputó la cuarta jornada de los Juegos Deportivos Municipales con la presencia de 24 equipos de la Fundación CB Granada.