Los locales se han reforzado con el ala-pívot Fernando Fernández                                   

Primer partido del nuevo año. El Coviran Granada pondrá rumbo hoy a partir de las 14:00 horas hacia un nuevo destino. El conjunto de Pablo Pin visita el CUM Carlos Sastre, donde le espera el Carrefour el Bulevar de Ávila. Los rojinegros tendrán una buena piedra de toque ante el cuadro dirigido por David Mangas, que marcha en tercera posición y a una sola victoria de los granadinos. Pablo Pin tiene a toda la plantilla disponible a excepción de Iván Martínez, que continúa con su trabajo de recuperación.

Fermín Rodríguez

2017 empieza con un plato fuerte. El Coviran Granada, primer clasificado de LEB Plata, rinde visita al tercero, Carrefour el Bulevar de Ávila. La plantilla nazarí intentará ampliar la racha de tres victorias consecutivas que encadenó en los últimos partidos de 2016. Además, el equipo de Pablo Pin mostró su mejor versión en estos encuentros, en los que venció por más de 20 puntos en las pistas de Sammic ISB y Torrons Vicens Hospitalet y por 12 puntos a Comercial Ulsa Ciudad de Valladolid en el Palacio.

Los locales llegan al encuentro situados en el tercer escalón de la clasificación, a solo un triunfo del Coviran Granada. David Mangas recibió de regalo de Reyes la llegada de Fernando Fernández. El asturiano, que llegó el pasado verano al Coviran Granada, se ha recuperado de la dolencia en la espalda que le ha tenido tres meses sin jugar y que provocó su salida del conjunto rojinegro.

El ala-pívot le proporciona aún más calidad al juego de interior de Ávila, que tiene en Connor-Beranek a su mejor jugador. El estadounidense es el jugador mejor valorado de LEB Plata, ya que promedia 18,3 puntos de valoración cada fin de semana. Connor-Beranek, capaz de jugar tanto de ala-pívot como de alero, anota 15,7 puntos por partido y captura 8,5 rebotes, por lo que es la referencia del equipo de David Mangas. El Coviran Granada tendrá que poner especial atención en la defensa al interior, ya que si consigue disminuir su impacto en el partido tendrá mucho ganado. Su polivalencia queda demostrada con el 51,7% de acierto que tiene en lanzamientos de dos puntos y el 38,9% que posee desde la línea de 6,75 metros.

Los locales también se apoyan en la dirección de juego y los puntos de Arturo Cruz, que tiene un 41,3% en triples. Además de Fernando Fernández y Connor-Beranek, el juego interior nazarí tendrá que lidiar con los 11,6 puntos que promedia William Hall por partido. El interior inglés es capaz tanto de abrir el campo como de jugar en posiciones interiores. A la producción ofensiva de Arturo Cruz, William Hall y Connor-Beranek se suma el base Javi Marín, que es el cuarto jugador de la plantilla abulense que suma más de 10 puntos por partido.

El partido, correspondiente a la primera jornada de la segunda vuelta, se antoja crucial para los intereses granadinos. Un triunfo del Coviran Granada le permitiría colocarse dos victorias por encima de su rival de este fin de semana, además de tener a favor el basket average.

Por otra parte, al equipo de Pablo Pin le pisa los talones el HLA Lucentum. Los de Miguel Ángel Zapata cuentan con el mismo número de victorias que el conjunto nazarí, por lo que a los granadinos solo les vale el triunfo para mantener la primera plaza de la clasificación, a la vez que da un nuevo golpe sobre la mesa y divide la parte alta de LEB Plata.

Convocatoria del Coviran Granada:

Bases: Carlos de Cobos (26) y Carlos Corts (5).

Escoltas: Pablo García (8) y Adrian Bowie (1).

Aleros: Ivan Milekovic (13) y Joel Almeida (23).

Ala pívots: Jesús Fernández (18) y Alejandro Bortolussi (7).

Pívots: Tyran De Lattibeaudiere (24), Cristian Uta (12) y Edu Pérez (17).

Plantilla Carrefour el Bulevar de Ávila:

Nombre Posición Edad Estatura Procedencia
Arturo Cruz Base 23 184 cm Zornotza
Carlos Noguerol Base 23 186 cm Marín
Javi Marín Escolta 22 195 cm Oviedo
Ballespín Escolta 18 194 cm Real Madrid
Mads Sturup Alero 19 197 cm Naestved
Connor-Beranek Alero 22 198 cm Nebraska
Proleta Ala-pívot 18 204 cm Real Madrid
William Hall Ala-pívot 25 201 cm Glasgow Rockets
Nikola Vujovic Pívot 23 210 cm KK Tamis
F. Fernández Ala-pívot 27 201 cm Oviedo
David Mangas Entrenador 38

 

Hora: 19:00

Lugar: Centro de Usos Múltiples Carlos Sastre

Árbitros: Jesús Marcos Martínez y David Planells.