El salón de comisiones del Ayuntamiento de Granada ha sido testigo hoy de la presentación del Campeonato de Andalucía de baloncesto en categoría júnior masculina. El evento ha estado presidido por Juan García Montero, concejal de Cultura y Deportes del consistorio, que ha estado acompañado por Óscar Fernández, presidente de la Fundación CB Granada; Germán Morales, delegado de la Federación Andaluza de Baloncesto en Granada; Antonio de Torres, presidente de la FAB; e Ignacio Pipó, director de Organización Deportiva y de Eventos de Gegsa. En el torneo la representación granadina correrá a cargo del Invesia Fundación CB Granada y del CB Motril.

cadebaEl campeonato, que se desarrollará en Granada desde el próximo martes 12 de abril hasta el domingo 17 y que otorgará el acceso al Campeonato de España a los tres primeros clasificados, contará con la participación de 16 equipos (los dos mejores clasificados de las ocho provincias andaluzas). Es por ello por lo que se trata del mejor torneo de cantera a nivel de clubes que se puede celebrar en Andalucía.  El Palacio de Deportes, el pabellón Veleta y el colegio Agustino serán los tres escenarios donde se desarrollará el evento.

García Montero comenzó su intervención hablando sobre la importancia que día a día está tomando el baloncesto en la ciudad: “No hay un mes en el que no estemos presentando un importante acontecimiento deportivo relacionado con el deporte de la canasta”.  “Para el ayuntamiento es un placer colaborar con la Fundación CB Granada y la Federación Andaluza de Baloncesto para que este campeonato sea una realidad”, añadió, a la vez que subrayó que “La afición al baloncesto en Granada queda latente cada sábado con el equipo de LEB Plata, que lleva a más de 3.500 personas al Palacio de Deportes”.

Por su parte, Antonio de Torres mencionó que “para nosotros es un ‘problema’ que nos llegue una propuesta por parte de Granada, porque sabemos que es sinónimo de éxito seguro y alguna otra provincia se siente dolida porque miramos muy bien y mucho a Granada”. El presidente añadió que “todo esto es gracias al equipo que se ha formado, ya que sin el apoyo de las instituciones no sería posible”. Además, Germán Morales espetó que “es un orgullo que este campeonato se celebre en nuestra tierra y agradecemos todo el apoyo del ayuntamiento al baloncesto granadino, que está en el panorama nacional”.

Óscar Fernández, presidente de la Fundación CB Granada, agradeció “al ayuntamiento de Granada y a Gegsa la ayuda que nos brinda además de a la Federación Andaluza de Baloncesto por la confianza que nos da”. “Llevamos tres campeonatos de Andalucía en cuatro años y buscamos que los 16 equipos que vengan a la ciudad disfruten para que sea el mejor acontecimiento en su carrera deportiva”, subrayó.  Además, el presidente rojiverde habló sobre el nivel deportivo del torneo: “Por este campeonato han pasado jugadores de la talla de Rafa Freire, Augusto Lima o Porzingis, entre otros”.  Para Ignacio Pipó “la motivación de Gegsa es traer los mejores eventos a esta ciudad, ya que consideramos que está preparada para ello”.