Pedro Sánchez es uno de los canteranos que entrena con el primer equipo

Pedro Sánchez pertenece al júnior de la Fundación CB Granada, aunque alterna los entrenamientos con los del primer equipo. El canterano rojinegro llegó a debutar en partido oficial la temporada pasada a las órdenes de Pablo Pin, ya que pudo entrar para sustituir a Carlos Corts en la victoria del Coviran Granada sobre el Levitec Huesca en el Palacio de Deportes.

¿Qué ha hecho durante la cuarentena?

“La verdad es que han sido todos los días lo mismo: estudiar mucho, jugar a la play un poco y a partir de las 8 de la tarde me ponía a entrenar también”.

Fermín Rodríguez

¿Ha entrenado con el equipo?

“Al principio Arturo Quílez nos mandó un plan de trabajo físico, pero cuando vimos que se podía alargar y que la temporada no se iba a retomar dejamos de hacerlo y las videollamadas eran más para desconectar y hablar”.

¿Qué echa de menos de la temporada?

“Sobre todo el hecho de poder desconectar de los estudios. Al final vas a entrenar con tus amigos y te olvidas de lo demás, que es algo más complicado de hacer estando en casa. También echo de menos los partidos y el hecho de poder competir”.

¿Con qué partido se queda de la temporada?

“A nivel individual me quedo con todo lo que he aprendido. Soy júnior de segundo año, pero todavía seguimos aprendiendo muchísimas cosas. A nivel colectivo he disfrutado mucho los partidos de liga júnior contra GmasB, La Zubia o Armilla”.

¿Qué destacaría del equipo?

“La progresión que hemos tenido. Empezamos un poco flojos, pero nos pusimos las pilas y a partir de ahí empezamos a sumar y los entrenamientos dieron un salto de calidad bastante grande”.

¿Cómo ha ido la experiencia con el primer equipo?

“La primera pretemporada me pilló un poco de sopetón. No sabía a lo que iba y me encontré con entrenamientos por la mañana y por la tarde más el gimnasio. Era una bestialidad y llegaba a mi casa destrozado. La segunda fue bastante mejor. El resto de la temporada me encantó el hecho de estar con ellos y poder ver cómo trabajan. Desde dentro se ve todo el trabajo que hay de los entrenadores”.

¿Cómo se ha sentido con el primer equipo?

“Al principio iba con bastante miedo, pero poco a poco fui cogiendo confianza. Siempre me han tratado bien y me han dicho que lo intente”.

¿Cómo fue su debut en el Palacio?

“Fue chulísimo. Me puse muy nervioso. En el banquillo vi que íbamos ganando de mucha diferencia y Devin me dijo que iba a salir ya, que me preparase. Pablo me llamó y estuve un rato esperando para salir en la silla de cambios. Encima entré por Carlos Corts, que fue el MVP de la jornada. La experiencia estuvo muy guay”.

¿Cómo han ido los Campeonatos de Andalucía que ha disputado?

“He jugado 8 y la verdad es que es lo mejor de la temporada. Vas allí con tus amigos y te lo pasas genial. Los partidos son muy diferentes porque sabes que juegas contra un rival de un nivel bastante alto”.

¿Y con la selección granadina?

“Pues ha habido una progresión impresionante. Al principio quedábamos en las últimas posiciones, pero desde cadete hasta el último año hemos conseguido tres medallas”.

Libro: “Bajo el aro”.

Película: “Space Jam”.

Serie: “Juego de tronos”.

Juego de mesa: “Parchís”.

Sitio favorito de Granada: “Almuñécar”.

Jugador favorito de baloncesto: “LeBron James”.

Un quinteto: “Kyrie Irving, Michael Jordan, LeBron James, Nikola Mirotic y Pau Gasol”.