Una victoria del Coviran Granada le permitiría optar al liderato

Es el clásico de la LEB Plata desde hace tres años. El Coviran Granada recibe al HLA Alicante (sábado 20 de enero a las 18:30) en el Palacio de Deportes. Un duelo que, excepto en el debut de los nazaríes en la categoría, siempre ha tenido aroma a final. Los rojinegros buscarán mañana vencer para, en caso de que La Roda caiga ante Basket Navarra, volver al liderato de la LEB Plata.  Además, el equipo de Pablo Pin intentará recuperar el basket- average de la primera vuelta, cuando perdió por siete puntos en Alicante.

El Palacio de Deportes acogerá uno de los partidos más importantes de la temporada. El Coviran Granada y el HLA Alicante, que están llamados a ocupar las primeras posiciones al final de la competición, vuelven a encontrarse. Los visitantes lucharán por obtener una victoria que les coloque por delante de los rojinegros, mientras que los locales intentarán vencer y recuperar el basket-average.

Un triunfo por más de siete puntos ante el cuadro de David Varela permitiría a los granadinos distanciarse de su rival en dos partidos más el basket average. Además, en caso de que Basket Navarra se imponga hoy en casa al Fundación Globalcaja La Roda el equipo de Pablo Pin pasaría a ocupar el liderato de la LEB Plata si hace lo propio ante el HLA Alicante.

Coviran Granada

El Coviran Granada llega a la cita después de vencer ocho de los últimos nueve partidos de competición. Los rojinegros se impusieron al Aquimisa Laboratorios-Queso Zamorano por 68-65 la semana pasada en el Palacio de Deportes. David Iriarte y Eloy Almazán, con dos triples cada uno en los últimos tres minutos de partido, fueron fundamentales para la victoria final. Además, Maodo Nguirane tuvo un gran debut en el Palacio de Deportes gracias a sus 11 puntos, 8 rebotes, 4 faltas recibidas y 21 de valoración durante los 15 minutos que estuvo sobre el parqué.

Para el encuentro ante el HLA Alicante Pablo Pin tendrá a toda la plantilla disponible a excepción de la baja de Ferran Torres, que ya ha empezado a realizar trabajo de piscina y se encuentra mejor de su rotura fibrilar.

HLA Alicante

Por su parte, el HLA Alicante se presenta en la cita con cinco victorias en los últimos seis partidos. Los de David Varela vencieron el pasado viernes al Real Canoe por 78-72. El mejor del encuentro fue el ex nazarí Jorge Lafuente. El oscense anotó 18 puntos, capturó 7 rebotes, repartió 4 asistencias y recibió 6 faltas para alcanzar los 33 de valoración y su primer MVP en LEB Plata.

El rival del Coviran Granada ha incorporado a lo largo de la semana a sus filas a Zach Grossenbacher, un ala-pívot de 203 centímetros que procede del Iberostar Palma de LEB Oro, en el que ha promediado un 47,5% de acierto desde el triple.

El Coviran Granada debe mostrar su mejor versión tanto en ataque como en defensa para intentar derribar a una de las mejores plantillas de la liga. Los rojinegros necesitan ser regulares durante los 40 minutos. También debe jugar un papel fundamental el factor campo, ya que la afición nazarí debe ser un jugador más del equipo de Pablo Pin.

La Fundación CB Granada realizará la presentación de sus Escuelas Baloncesto Puleva en el encuentro de mañana ante el HLA Alicante. Además, los aficionados que quieran adquirir las entradas tanto para la Copa como para el choque contra el club alicantino y se quieran beneficiar de las diferentes promociones podrán hacerlo también mañana de 12:00 a 14:00 en la oficina del club.

Declaraciones del entrenador del Coviran Granada, Pablo Pin

“El partido contra Alicante es muy importante. Tenemos mucho más para ganar que para perder. Si ganamos marcamos dos victorias de diferencia y si recuperamos el basket average serían dos triunfos más otro más. Si perdemos mantenemos la liga ahí en una situación de empate. Tenemos muchísimo que ganar.

Debemos estar muy concentrados en los detalles básicos. Los partidos tan importantes contra equipos como Alicante se deciden por los pequeños detalles. Situaciones de 1vs1, de rebote, de buscar la mejor opción, de tirar con confianza… Para nosotros es clave marcar un ritmo muy alto, pero para ello necesitamos que la segunda unidad aporte desde el banquillo y salga enchufada.

Tenemos que evitar parciales y ser capaces de, si sacamos una ventaja, mantenerla. Hay que estar concentrados en lo que tenemos que hacer. Alicante es el equipo con más poder anotador y más calidad en esta liga. Tienen algunos jugadores que han sido estrellas de la LEB Oro, como Pedro Rivero. Ahora han incorporado a Zach Grossenbacher, un jugador con un 47% en triples. Hay que ser capaces de hacer un esfuerzo en defensa. En ataque trabajamos bien y sacamos buenos tiros. Hay que tirar con confianza y trabajar en equipo”.

 

Coviran Granada

DORSAL NOMBRE APELLIDO PUESTO EDAD
26 CARLOS DE COBOS BASE 29
5 CARLOS CORTS BASE 20
10 GERMÁN MARTÍNEZ ESCOLTA 19
13 ALO MARÍN ESCOLTA 27
3 ELOY ALMAZÁN ALERO 33
11 MANU RODRÍGUEZ ESCOLTA 26
7 ALEJANDRO BORTOLUSSI ALA-PÍVOT 28
21 DAVID IRIARTE ALA-PÍVOT 20
14 FERRAN TORRES PÍVOT (LESIONADO) 29
12 DEVIN WRIGHT PÍVOT 31
6 ALBERTO PÉREZ ALA-PÍVOT 19
2 MARCOS VIGO ALERO 19
19 MAODO NGUIRANE PÍVOT 24
PABLO PIN ENTRENADOR

 

HLA Alicante

DORSAL NOMBRE APELLIDO PUESTO EDAD
7 TOMÁS FERNÁNDEZ ALA-PÍVOT 22
8 ADRIÁN CHAPELA BASE 23
14 PEDRO RIVERO BASE 38
10 ÁLVARO LOBO ESCOLTA 25
77 JORGE LAFUENTE ALERO 26
15 NACHO DÍAZ ALERO 30
11 KINGSELEY OBIEKWE ALERO 23
21 AMADOU SIDIBE ALA-PÍVOT 23
1 BOUBACAR SIDIBE PÍVOT (LESIONADO) 23
ZACH GROSSENBACHER ALA-PÍVOT 24
12 ORION OUTERBRIDGE ALA-PÍVOT 28
DAVID VARELA ENTRENADOR

 

Árbitros: Francisco Zafra y Jorge Muñoz.

Fecha: 20/01/2018 a las 18:30 horas.

Primera vuelta: HLA Alicante 62-55 Coviran Granada.