Declaraciones del entrenador del Coviran Granada, Pablo Pin, a la conclusión del encuentro disputado el sábado en el pabellón Ciudad de Plasencia entre el CB Extremadura Plasencia y el Coviran Granada:

Nosotros sabíamos que venir a Plasencia iba a ser muy complicado. Es una cancha muy difícil desde que veníamos a jugar en EBA. Hemos empezado muy bien. Construyendo desde la defensa y siendo muy agresivos. Hemos controlado el rebote, que era una de las ideas principales hoy. Ahí hemos basado la victoria. En la segunda parte hemos desconectado y Plasencia ha empezado a anotar, sobre todo, de fuera. Han subido muchísimo su nivel, algo que nosotros no hemos sabido hacer. Al final el partido ha estado igualado, aunque siempre controlado por nosotros. El temple de jugadores como Carlinhos, Devin o Eloy ha sido muy importante.

Puede ser exceso de confianza. Cuando un equipo va ganando de 21 piensa “ya caerá”. En el descanso lo he avisado. No habría sido la primera vez que aquí se remontan 20 puntos. Nosotros hemos dejado de jugar agresivo. En los primeros minutos del último cuarto solo hemos tirado de fuera. Ellos se han cerrado y lo han hecho muy bien. A pesar de todo hemos sido capaces de volver a meternos.

Aboubacar nos estaba haciendo mucho daño con situaciones de 2+1. Nos ha faltado contundencia a la hora de hacer faltas. Nos ha venido muy bien su quinta falta personal.

La liga ha cambiado mucho. El año pasado fue igualada, pero creo que este año será más. Plasencia tiene buen equipo con jugadores que llevan mucho tiempo jugando. Aquí en casa es muy fuerte. Adri Fuentes es muy bueno, es como tener otro entrenador en la pista. Pablo Bayle o Mario Álvarez igual. Considero que Plasencia va a estar arriba. Esta salida la teníamos señalada en rojo. Aquí siempre cuesta jugar.