Pablo Pin: “Podemos ser competitivos el próximo domingo”



El Coviran Granada visitará por primera vez en su historia el Buesa Arena de Vitoria para medirse a uno de los mejores equipos de Europa, un Cazoo Baskonia que llegará a la cita tras medirse el viernes al Valencia Basket. Los rojinegros han disfrutado de varios días de descanso y han podido preparar el encuentro con antelación. Pablo Pin analizó cómo han sido las semanas sin competir para el Coviran Granada: “En general ha ido muy bien. Ha dado tiempo a que Luke se encuentre mejor y más en forma. Veo al equipo con ganas de competir conociendo la dureza de los partidos que vienen ahora”.


El entrenador señaló que “Ndoye y Caicedo han venido sin lesión y Luke se encuentra bien”. “Este parón nos ha venido muy bien para recargar pilas y descansar un poco”, reconoció. El granadino explicó que “a nivel mental también lo necesitábamos para seguir trabajando sin la presión inmediata de preparar el siguiente partido”.


El Coviran Granada afrontará cuatro partidos durante el mes de marzo y Pablo Pin subrayó que “lo hemos estado hablando y sabemos que tenemos un mes duro porque todos los equipos a los que nos enfrentamos están en competición europea, pero no podemos fijarnos en los rivales porque todos tenemos necesidades, pero sí tenemos que buscar nuestro mejor punto competitivo y sumar”. “Todo lo que sumemos en este mes sería súper positivo”, reconoció.


El rojinegro explicó que “no podemos fijarnos tanto en el rival, creo que nosotros cada vez estamos mejor y la recuperación de Luke nos ha venido muy bien por esa alegría que aporta en el día a día. Hemos recuperado nuestro nivel físico y podemos ser competitivos”.


Sobre las claves del partido del próximo domingo, Pin dijo que “hay que intentar jugar los máximos minutos posibles con continuidad y que los minutos malos que tengamos no nos resten tanto. Baskonia es de los equipos con más talento ofensivo de Europa, por lo que necesitamos ser continuos tanto en ataque como en defensa, bajar número de pérdidas y controlar el rebote”.


El entrenador del Coviran Granada habló sobre Michael Caicedo y Youssou Ndoye, que han participado con su selección en las recientes ventanas FIBA: “Caicedo no ha tenido la suerte de debutar, pero ha disfrutado de una gran experiencia y el premio al buen trabajo que hace. Ndoye ha venido bien y no se le ha visto excesivamente cansado”.