Declaraciones de Pablo Pin sobre el segundo encuentro de pretemporada del Coviran Granada, que venció por 79-64 al Real Murcia Baloncesto el pasado sábado en el pabellón Veleta. El próximo encuentro de preparación será el viernes que viene a las 17:00 horas en el Palacio de Deportes. El encuentro está dentro del Circuito Movistar.

Fermín Rodríguez

“El partido ha estado marcado por nuestro nivel defensivo, que ha sido muy bueno. Ha habido momentos en ataque en los que hemos estado precipitados con algunas pérdidas, aunque es normal a estas alturas de preparación en las que estamos. Todo se ha compensado con el trabajo en defensa. Hemos recibido 64 puntos y hemos reboteado muy bien. Eso es lo que nos está haciendo más sólidos. Tenemos que mejorar mucho en ataque. Ser más dinámicos, respetar más los espacios y no perder tanto el balón, pero es algo que suele pasar en esta fase de la pretemporada.

Estoy muy contento con el trabajo en defensa y en el rebote. No somos un equipo muy alto, por lo que tenemos que trabajar con mucho contacto y entrenarlo diariamente. Estoy muy contento ya que el rebote para mí es una de las máximas.

Tenemos unos jugadores muy trabajadores. Bortolussi no ha estado acertado en ataque, pero en defensa ha trabajado mucho. Ferrán Torres pelea, acompaña las penetraciones y ha ido al rebote. Devin ha jugado con dureza y energía. Tenemos muy buenos jugadores para fajarse debajo del aro.

Esperamos a Carlos Corts y Eloy Almazán para esta semana. Carlos empezará haciendo una parte del entrenamiento, ya que tiene el tobillo bastante hinchado, pero Eloy comenzará a entrenar a un ritmo normal junto a sus compañeros. Esto también ha servido para que juegue muchos minutos Germán Martínez y se asiente en el equipo.

La planificación va a cambiar un poco. Durante la semana tendremos un día de descanso porque son dos partidos con mucha intensidad. Morón juega fuerte y duro. El sábado jugamos contra un gran equipo que fisicamente nos va a exigir mucho. Vamos a descansar un poco para no llegar cansados al fin de semana y que los partidos sean de calidad”.