Pablo Pin: «Nos ha venido bien el descanso tanto a nivel físico como mental»

Pablo Pin compareció ayer ante los medios de comunicación en el media day previo a la décima jornada de competición en LEB Oro. El Coviran Granada disfrutó de un fin de semana libre y el entrenador reconoció que «el descanso nos ha venido bien a todos tanto a nivel físico como mental porque llevamos una carga importante con pocos jugadores. El lunes empezamos la semana e hicimos un entrenamiento bastante bueno. El avance que están teniendo los jugadores que están lesionados también supone un extra de motivación y alegría para todos».

Cuestionado sobre la reaparición de Joan Pardina, el granadino señaló que «va avanzando, pero despacio. Tiene que ganar todavía mucha musculatura y seguridad. Se le nota cuando está trabajando que todavía tiene que empezar a hacer una serie de movimientos que le dan miedo, y es normal. Está trabajando sin descanso, pero él va a volver cuando se encuentre bien. Queremos que una vez que entre sea con solidez y confianza».

El Coviran Granada se mide el próximo domingo al Melilla Sport Capital a domicilio, aunque los rojinegros reciben el próximo sábado, 11 de diciembre, al Movistar Estudiantes. El choque ante los madrileños resuena ya en la ciudad de la Alhambra: «Entiendo las ganas de que venga Estudiantes porque es un grande y un histórico de nuestro país, pero los jugadores que tengo saben que tenemos que jugar en Melilla primero. Si ganamos allí nos ponemos en una posición muy buena, pero es un campo muy complicado y ante un equipo que es muy duro y que ha mejorado mucho. Yo siempre intento plantear la situación desde la victoria y si ganamos afrontamos la visita de Estudiantes en una posición muy buena».

La pasada semana el Bàsquet Girona anunció la llegada de Marc Gasol para participar hasta final de temporada. Pablo Pin analizó su fichaje tanto desde el punto de vista mediático como deportivo: «El impacto en la liga a nivel mediático es tremendo. Me han escrito entrenadores extranjeros para preguntarme si era verdad. Marc Gasol todavía podría optar a ganar una Euroliga. A los que nos dedicamos a esto nos viene muy bien porque se va a hablar mucho de la liga. A nivel competitivo convierte a Girona en favorito al nivel de Estudiantes. No solo por lo que él pueda crear, si no por el impacto que pueda tener en sus compañeros a nivel de confianza y rendimiento y los refuerzos que le puedan llegar al equipo».

Sobre el partido del próximo domingo, Pin espetó que «Melilla tiene jugadores con talento ofensivo y tenemos que ser sólidos a nivel defensivo. Hay que controlar el rebote y vamos a estar todos los días incidiendo en eso para poder controlar el ritmo del partido y poner especial atención a los diferentes focos con los que cuenta».