El entrenador rojinegro habla sobre el parón provocado por el coronavirus

A última hora del miércoles se conoció la suspensión de forma cautelar de la próxima jornada de la LEB Oro, que comenzaba hoy con un duelo entre el HLA Alicante y el Tau Castelló. El Coviran Granada no jugará su encuentro ante el Club Ourense Baloncesto y está a la espera de las próximas notificaciones por parte de la Federación Española de Baloncesto. Para el entrenador rojinegro, Pablo Pin, la medida “es correcta ante el posible riesgo”. El técnico piensa que “tenemos que prestarle atención a lo realmente importante, aunque como equipo tenemos que seguir preparándonos para lo que viene”.

¿Cómo valora el parón de la competición?

“Yo creo que la medida es correcta ante el posible riesgo. Si así lo aconsejan las autoridades y sanidad… Tenemos que seguir los consejos de las autoridades sanitarias y de los médicos, más que establecer opiniones personales. Si la liga se aplaza es porque consideran que es lo mejor y porque los médicos lo han aconsejado. Es una medida preventiva que me parece correcta”.

¿Cuál es el plan del equipo ahora?

“Mientras no se diga lo contrario seguiremos entrenando. Fermín nos ha dado algunos consejos para trabajar en el día a día. Trabajaremos aspectos de mejora y de hábitos. A nivel técnico-táctico hay que hacer un ‘recordatorio’ de cosas que durante la temporada se trabajan menos porque hay poco tiempo.

A nivel físico tenemos que seguir recuperándonos. Algunos jugadores harán un plan específico para los últimos meses. Hay que ver el desarrollo de las próximas jornadas porque podríamos jugar 8 partidos durante abril. Va a ser un mes muy duro y tenemos que estar preparados”.