Pablo Pin: “La fortaleza mental del equipo es enorme»

El conjunto rojinegro prepara ya el choque ante el Joventut de Badalona

El Coviran Granada regresó ayer a los entrenamientos en el Palacio de Deportes tras disfrutar de dos merecidos días de descanso para recargar pilas después del triunfo conseguido en la pista del Real Betis Baloncesto y afrontar con la mayor energía posible el trascendental duelo contra el Joventut de Badalona en un Palacio de Deportes que registrará un lleno absoluto.

Pablo Pin reconoció al respecto que “no tenía ninguna duda de que el Palacio se iba a llenar, ya que hemos tenido muchos partidos a horas malas y siempre hemos tenido muchísima gente con nosotros. La afición siempre ha respondido y va a ser de los partidos históricos”.

El entrenador granadino subrayó la fortaleza mental del equipo en los últimos encuentros: “Todos los inconvenientes y problemas que hemos tenido este año nos han hecho más fuertes. Contra Zaragoza fuimos perdiendo de 18 y tuvimos que remontar, mientras que en Sevilla remontamos 3 o 4 veces”.

Quedan todavía siete días para el último encuentro de la temporada regular en la liga Endesa y Pablo Pin explicó que “a nosotros creo que nos viene bien un poco de descanso. Vamos a intentar mantener rutinas, tener las cosas claras y salir a ganar el partido”.

El Coviran Granada deberá tener un ojo en lo que ocurra en el WiZink Center entre el Real Madrid y el Real Betis Baloncesto, aunque Pablo Pin reconoció que “no me cambiaría por el Betis. Depende de sí mismo, pero juega en el campo de un Madrid que necesita ganar para ser segundo y tener factor cancha en los playoffs por el título”.

Al ser cuestionado por el estado de Thomasson y Niang, Pin dijo que “Thomasson nos ha aportado muchísimo en carácter y energía, además de lo que nos da en la pista”. “Está entrenando en solitario y vamos a probar a que se una al grupo durante el fin de semana”, añadió sobre el senegalés.