Pablo Pin: “Joe es un ganador y lo ha demostrado”

El entrenador rojinegro explica la salida del escolta estadounidense

Joe Thomasson dejó de pertenecer ayer a la disciplina del Coviran Granada y Pablo Pin explicó la cronología de su marcha: “Nosotros en verano negociamos con él y pidió algunas cláusulas como la de salida a un equipo de Euroliga. A él le convence la situación, Maccabi paga la cantidad económica y se lleva al jugador”.

El granadino detalló que “nosotros le hemos ayudado a que él dé ese paso, sin esa cláusula no podríamos tener a este tipo de jugadores”. “No le queremos dar más vueltas, Joe mientras estaba aquí ha hecho el máximo y ha querido entrenar hasta el último segundo”, añadió.

Pablo Pin reconoció que “no hay que demonizar a Joe por haberse ido, cualquier persona de cualquier empresa lo habría hecho”. El entrenador del Coviran Granada dijo que “es una cantidad importante e intentaremos fichar al jugador que mejor se adapte a lo que necesitamos”.

Sobre el papel del estadounidense en el club, Pin explicó que “los tres últimos partidos no han sido buenos, pero la etapa para mí ha sido muy positiva. Es un ganador nato y lo ha demostrado en el día a día. Es muy trabajador, viene antes, se va después… intenta mejorar y empuja a sus compañeros a hacerlo”.

El granadino habló sobre el objetivo del equipo: “Buscamos un manejador y un jugador del que tengamos buenas referencias a nivel personal, estamos en constante estudio de mercado y queremos algo parecido a Joe”.

Acerca del último encuentro disputado en el Palacio, Pablo Pin reconoció que: “contra Girona me sentí muy frustrado como entrenador, pero contra Manresa creo que demostramos que tenemos corazón y actitud y sobre eso hay que apoyarse. Hemos visto todas las cosas positivas que hicimos y estamos concentrados en ir a Murcia”.