Declaraciones de Pablo Pin a la conclusión del encuentro disputado el pasado sábado entre el Coviran Granada y el Aceitunas Fragata Morón:

Agencia Garnata

El partido tiene tres nombres claros: Alejandro Bortolussi (que ha hecho un partidazo), David Iriarte y Germán Martínez. David Iriarte nos ha dado solidez y ha metido siete puntos. Ha sido fundamental porque ha sido capaz de meterse dentro, se ha peleado y ha metido canastas debajo del aro. En el tercer cuarto Germán Martínez ha metido cinco puntos cuando estábamos muy atascados que nos han dado aire. Su trabajo defensivo durante los 10 minutos ha sido muy bueno. Lógicamente tiene 19 años y luego comete tres pérdidas. Yo voy a seguir poniéndole en el campo porque creo que lo está haciendo muy bien y pienso que es lo que tengo que hacer como entrenador para que él crezca.

Creo que a nivel defensivo hemos estado bien. Hemos cometido algún error, pero hemos recibido solo 60 puntos. Hemos sido muy intensos y muy duros y hemos ganado el rebote. En ataque hemos tenido un problema con las finalizaciones. Más que un problema de ataque en general, ha sido un problema de finalización. Hemos conseguido generar canastas fáciles debajo del aro y triples liberados que hemos fallado. Pondremos más atención en eso. Hay que ir al aro con más agresividad. El partido también ha estado ahí, en el desacierto nuestro en ataque.

Las finalizaciones cerca del aro son fundamentales porque si fallas ahí los equipos se te van abriendo más y defienden más a los exteriores. Todos tenemos que ser agresivos al aro. Al fallar esas finalizaciones ha habido momentos en los que solo jugábamos por fuera. Justo cuando ha aparecido Germán Martínez. Cuando mejoremos porcentajes los partidos irán más rodados. Los equipos se ajustan y Morón, que está muy bien entrenado, se ha dado cuenta.

Nosotros hemos sido capaces de crear ventajas, pero hemos fallado en la finalización. Es una cuestión de poner más atención, más concentración y ser más agresivos.

Carlos ha jugado tocado, Eloy ha tenido fiebre… El equipo ha hecho un gran esfuerzo. Es muy importante ganar partidos sin jugar bien. No nos podemos engañar. No hemos jugado un gran partido, pero es muy importante sacar los choques así.

Bortolussi ha estado muy bien todo el partido. Ha defendido bien y ha ayudado en el rebote. Eloy ha dado un paso adelante y nos ha dado mucho aire.

En la última jugada hemos jugado a defender. Viendo las características de mi equipo he optado por defender. Aunque nos hemos despistado y nos han tirado dos triples solos.