Pablo Pin: «Hay que estar concentrados para ganar el sábado»

El Coviran Granada conquistó el pasado domingo en Illunbe su tercera victoria de la temporada por 50-76 ante el Acunsa Gipuzkoa Basket. Los locales son uno de los equipos favoritos a estar en las posiciones más altas de la clasificación, por lo que la victoria adquiere un valor doble por la forma en la que se produjo. Pablo Pin reconoció que «salió todo bien. Desde el principio estuvimos muy bien tanto en ataque como en defensa y eso nos dio muchísima confianza. Nosotros jugamos a un nivel muy bueno y pudimos ganar con bastante diferencia», aunque avisa de que «hay que seguir con nuestra línea de trabajo para recibir al Levitec Huesca».

Cuestionado sobre la diferencia de juego de la plantilla entre una semana y otra, el técnico granadino explicó que «nos encontramos en el Palacio en Coruña un rival muy concentrado y muy duro y no pudimos encontrar nuestro ritmo, sin embargo, ante Gipuzkoa nos salió todo bien desde el principio y tuvimos un buen día».

El conjunto rojinegro recibe ahora al Levitec Huesca La Magia, que no ha estrenado su casillero de victorias: «En esta liga cualquier equipo te puede ganar si no estás concentrado y tenemos que pensar en ganar como sea. También debe ser una recompensa al trabajo que realizamos durante la semana. No tendría sentido ganar en Gipuzkoa y perder en casa».

Pablo Pin espera poder contar con Petit Niang para recibir al conjunto oscense. El pívot ya se vistió de corto en San Sebastián, pero solo disputó 52 segundos. Pablo Pin señaló que «no iba a jugar, pero habíamos hablado que si podía salir en los últimos minutos de cada cuarto para controlar el tema de las faltas iba a hacerlo». «Vamos a ver cómo se encuentra, pero depende de sus sensaciones», añadió.

El granadino se mostró satisfecho por el nivel que mostró el Coviran Granada en Illunbe: «La victoria del domingo reforzó mucho al equipo. Los jugadores vieron que cuando somos serios en defensa y estamos concentrados las cosas salen mucho más fácil y ese es el camino a seguir».