Alejandro Bortolussi y Bamba Fall serán duda para el encuentro

Pablo Pin analizó la actualidad del Coviran Granada en una semana en la que el equipo se enfrentará al HLA Alicante. Alejandro Bortolussi se perdió el partido ante el Bàsquet Girona, un choque en el que cayó lesionado también Bamba Fall durante el transcurso del segundo cuarto. El técnico habló sobre los dos jugadores interiores: “Hemos tenido suerte con Borto porque no es una rotura de fibras. Lo paramos a tiempo y evitamos una lesión más larga, aunque es una elongación en el gemelo de su pierna izquierda”.

Sobre el estado del pívot, Pin explicó que “hemos descartado una lesión ósea, pero tiene el tobillo derecho inflamado y bastante dolor. Cuenta con cierta movilidad y no lo tiene muy inflamado”. “Hay que ver cómo se desarrolla la semana, pero está complicado que lleguen contra Alicante”, añadió el granadino.

El entrenador del Coviran Granada reconoció que “estamos teniendo más problemas de lo normal porque se nos junan lesiones de jugadores en el mismo puesto”. ”Se está estudiando el mercado, pero la situación económica hay que cumplirla. Quizá los partidos se nos están haciendo un poco largos, pero creo que mentalmente nos está costando. Hay veces que un error se multiplica, pero lo importante es la reacción ante el fallo”, espetó.

El granadino habló ayer con toda su plantilla en una charla en la que el tema principal fue “recordar las cosas que hacemos bien. Hemos hecho un resumen de lo que llevamos de temporada para que ellos vean qué ocurre cuando jugamos con concentración y en equipo porque hasta la fecha hemos hecho muchas más cosas buenas que malas”.

El Coviran Granada se medirá el próximo sábado al HLA Alicante en el Palacio de Deportes. Pablo Pin reconoció que una de las claves es “creer en la victoria. Lo fácil es excusarse en las lesiones, pero necesitamos un paso adelante de todos: jugadores y entrenadores. Si no están Borto y Bamba tenemos que suplirlos entre todos”. “Los lamentos no dan puntos”, subrayó.

Pablo Pin fue preguntado por la situación actual de Thomas Bropleh y David Iriarte. Sobre el alero de origen liberiano el entrenador rojinegro explicó que “hay ciertos aspectos personales que le han afectado un poco en los últimos días, pero sabe que nuestra confianza hacía él es del 100%. El equipo está con él y vamos a ayudarle en todo lo que haga falta. Sabemos que su respuesta va a ser la de Thomas Bropleh, que es un ganador y un grandísimo jugador”.

Acerca del interior balear, Pin dijo que “el jugador de baloncesto tiene un problema y es que el bien y el mal se define por los números y muchas de las cosas que hace David no son numéricas. El domingo tuvo un día desacertado en el tiro, pero las acciones que hizo fueron buenas. Sacó ventaja jugando de cara contra Rozitis. Por mi parte con un jugador como David, que siempre da su máximo, es honesto en el trabajo diario y tiene un sentimiento de club tan grande solo puedo ayudarle, apoyarle y mostrarle mi confianza”.