Pablo Pin: “Gipuzkoa ha fichado muy bien, pero tenemos que ir a por todas”

El granadino reconoce que “no sabemos si Petit podrá jugar el domingo”

El Coviran Granada conoció la derrota por primera vez esta temporada el pasado domingo ante el Leyma Coruña. El equipo de Pablo Pin acusó la efectividad de los gallegos y su dominio del rebote, pero el domingo tiene una nueva oportunidad de sumar su tercera victoria de la campaña. Para ello tendrá que desplazarse hasta San Sebastián para enfrentarse al Acunsa Gipuzkoa Basket.

Será duda para medirse al conjunto vasco Petit Niang. El pívot se perdió la tercera jornada de competición y su presencia sobre el parqué de Ilunbe depende de la evolución y de las sensaciones que tenga durante la semana. “Está haciendo algunos ejercicios físicos y se encuentra bien, pero no ha podido entrenar todavía y valoraremos”, reconoció Pablo Pin.

Para el granadino “tener un equipo polivalente te permite cambiar posiciones como ahora con la lesión de Petit. David puede jugar de 5 y tanto Pere como Thomas pueden hacerlo de 4”.

El entrenador del Coviran Granada subrayó la importancia del “rebote y el balance, ya que Gipuzkoa promedia 14 triples por partido y no podemos conceder un número tan elevado”. “He hablado con los jugadores y hemos visto que tenemos que ser más contundentes en defensa, creo que somos un equipo que va a defender bien, pero nos falta continuidad”, espetó.

Para Pablo Pin “Gipuzkoa es un recién descendido, ha fichado muy bien y es un equipo importante dentro de la liga. Nosotros sabemos que podemos ganar en cualquier pista y vamos convencidos de que podemos sacar una victoria”.