Pablo Pin: “Este grupo tiene un potencial enorme”

El rojinegro asegura “tenemos que irnos del partido habiendo hecho nuestra parte”

El Coviran Granada vuelve a disfrutar de una semana larga para preparar el encuentro del próximo domingo. Los rojinegros recibirán al Baskonia en el Palacio de Deportes y ya han empezado a trabajar con la mirada puesta en la visita del conjunto vasco. Pablo Pin no podrá contar con la presencia de Rokas Gustys durante los entrenamientos, ya que el lituano sufre una lesión en el sóleo de su pierna derecha y su disponibilidad estará marcada por su evolución.

El técnico granadino, dos días después de la derrota de su equipo ante el Bàsquet Girona, reconoció que “nos sentimos un poco frustrados, ya que hemos sido capaces de hacer minutos muy buenos, pero también muy malos. Creemos que deberíamos llevar alguna victoria y tenemos claro que necesitamos mejorar esas dinámicas del juego para reforzar los momentos buenos y minimizar los malos”. “Sabemos que es algo que vamos a mejorar entrenando y jugando juntos”, añadió.

Pablo Pin subrayó que “los minutos que jugamos bien el equipo divierte. Tenemos que mejorar la concentración y evitar errores como las pérdidas absurdas o alguna antideportiva que podíamos haber evitado”.

El entrenador del Coviran Granada reconoció que “a la defensa de bloqueo directo tenemos que darle una mejora grande”. En cuanto al balance defensivo, Pin explicó que “lo que tenemos que hacer es reducir las pérdidas para evitar que el equipo corra”. “No todo es malo, ya que somos capaces de jugar bastante bien por momentos y el equipo tiene una actitud bastante buena”, dijo.

El granadino señaló que “tenemos que poner toda nuestra actitud y nuestra inteligencia. Aquí cualquier error te penaliza. Yo soy el primer responsable de todas las cosas que pasan porque yo veo un grupo con un potencial enorme, pero nos falta dar un paso para aprovecharlo todo”.

Cuestionado por los marcadores altos en los tres primeros partidos de competición, Pin subrayó que “hay que tener en cuenta que nos anotan 16 puntos tras pérdida, por lo que hay que reducirlas sí o sí. También vamos a poner el foco en la defensa de bloqueo directo”.

El entrenador rojinegro habló también el rival del próximo domingo: “Baskonia si juega con ritmo te mata. Tiene pívots que corren rápido la pista y una batería por fuera que te enchufa en cualquier despiste, pero creo que tenemos que poner el foco en nosotros. Tenemos que irnos del partido habiendo hecho nuestra parte perfecta”.