Pablo Pin: “El Madrid es uno de los mejores de Europa»

El entrenador granadino analiza la actualidad del equipo antes de recibir al conjunto blanco el domingo

El Coviran Granada recibe el domingo al Real Madrid en el Palacio de Deportes. Será la primera vez que el conjunto rojinegro se mida al equipo blanco, aunque Pablo Pin quiso restarle importancia: “Tenemos que fijarnos en nosotros, ya que tenemos muchas cosas que mejorar y queremos seguir haciendo las cosas bien, mejorar el rebote y el balance y tener esa mentalidad que nos ha llevado a hacer buenos minutos de baloncesto”.

Pin reconoció que “hemos orientado de la forma correcta las derrotas seguidas. Los jugadores se han recuperado a nivel anímico y volvemos a ser positivos. Jugar contra el Real Madrid ayuda en el sentido de que es una buena oportunidad para seguir creciendo, además de jugar contra un rival que es uno de los mejores equipos de Europa”.

El entrenador granadino analizó el inicio de la semana para el Coviran Granada: “Hemos hecho un poco de trabajo individual de momento y hemos puesto algunos entrenamientos por la tarde para tener tiempo de cara a una mejor adaptación de los nuevos y también para combatir un poco el frío y entrenar en mejores condiciones”.

El Coviran Granada ha realizado hasta tres incorporaciones durante las últimas semanas. Mike Moore llegó el lunes a la ciudad de la Alhambra, Michael Caicedo lo hizo el martes y la llegada de Youssou Ndoye todavía no se ha producido al estar todavía pendiente del trámite burocrático.
Pablo Pin habló de todos ellos. Sobre el estadounidense explicó que “todo lo que ha hecho ha sido contra 0. Se nota que coge rápido los conceptos, ya que coge rápido las normas y las ideas. Lo veo con muchísimas ganas de trabajar y jugar. Queremos que juegue con tranquilidad y confianza. Las sensaciones son buenas”.

Acerca del canterano del FC Barcelona, Pin dijo que “Michael empieza a entrenar el miércoles. Tiene muy buena disposición y muchas ganas de ayudar y jugar. Estaba en dinámica del equipo, pero sin muchos minutos”.

Además, David Iriarte ha comenzado a realizar trabajo de pista y en función de sus evoluciones podría tener minutos la próxima semana ante Bàsquet Girona. Pablo Pin subrayó que “David ha empezado a hacer 5×0 y se encuentra mejor, aunque quizá le falta todavía un poco para jugar. Dependerá de sus sensaciones”.