Segundo año con representación de la Fundación CB Granada en la cabalgata  

Óscar Fernández-Arenas, presidente de la Fundación CB Granada, vestirá de rey Gaspar el próximo 5 de enero en la cabalgata de la capital nazarí. El Ayuntamiento de Granada ha hecho pública durante esta mañana la elección del máximo mandatario del conjunto rojinegro como uno de los Reyes Magos de la ciudad. De esta forma, el club vuelve a tener representación por segundo año consecutivo en el desfile, ya que el año pasado Duane James vistió de rey Baltasar. Junto a Óscar Fernández-Arenas, serán encargados de repartir los 14.000 kilogramos de caramelos Mamadu Maiga, como rey Baltasar, y José Manuel Zapata, como rey Melchor.

Para Paco Cuenca, alcalde de Granada, los tres Reyes Magos “encarnan a la perfección los valores que quiere transmitir Granada”. “Esta es una ciudad comprometida y solidaria que sabe valorar el esfuerzo de quienes vienen a Granada para quedarse y sumar”, añadió. Cuenca declaró que Óscar Fernández “tiene esos valores a través de proyectos dirigidos a los más pequeños gracias al deporte y la educación”.  El regidor señaló que “la Fundación CB Granada mueve a cientos de niños y familias por medio de un proyecto deportivo”.

Óscar Fernández-Arenas, hoy como rey Gaspar de la cabalgata de Granada, agradeció “al Ayuntamiento de Granada su elección”. El presidente rojinegro dijo que “el trabajo de ese día está relacionado con el que hacemos en la Fundación, ya que buscamos la sonrisa de los niños”. Además, Óscar Fernández-Arenas recordó que “nosotros ya estamos trabajando para ese día y pedimos un esfuerzo a la gente de Granada, ya que todo el que traiga un juguete recibirá una entrada a cambio para ver el partido en el Palacio”. “Nuestro objetivo es que todos los niños tengan Reyes Magos y yo voy a disfrutar como un niño pequeño esa noche” añadió.