«Nuestro principal reto es hacer equipo»

El Fundación CB Granada Vegas del Genil arranca este sábado la liga N1

El Fundación CB Granada Vegas del Genil debuta este próximo sábado, 30 de septiembre, en la liga andaluza N1 masculina. Los rojinegros se medirán en el pabellón Veleta al CB Almería en la primera jornada del campeonato liguero. El equipo, mayoritariamente compuesto por jugadores júnior, está entrenado por Maribel Piñar y José Miguel Hidalgo. Será la tercera temporada del filial del Coviran Granada en la liga andaluza.

El técnico José Hidalgo, que dirige al equipo en ausencia de Maribel Piñar junto a Raúl Roca, ha destacado en la previa del inicio de liga que “nuestro principal reto era hacer equipo y lo estamos consiguiendo con el esfuerzo y el compromiso de todos”. Además, afirma que “estamos muy ilusionados con la temporada porque somos un equipo joven con metas y aspiraciones”. Hidalgo resalta que el cuerpo técnico, que debuta con el conjunto rojinegro en N1, tiene “ganas” de empezar y valora positivamente “el grupo de jugadores” que tiene.

José Hidalgo valora la pretemporada como “positiva” ya que “nos hemos centrado en conocernos, crear un clima de confianza y positivo a la vez de generar una exigencia para que den el máximo en cada entrenamiento y partido”. Pese a las pocas semanas que han tenido para preparar la liga, el técnico asiente que “ha sido importante que entiendan la esencia del juego que queremos, siendo una propuesta de juego rápida, dinámica y física”.

Al igual que la temporada pasada, el equipo Nacional de la Fundación CB Granada está formado por jugadores júnior. “Pasar de jugar en liga cadete a Nacional no es sencillo, pero nuestro objetivo es que cojan experiencia con el paso de los minutos y mejoren día a día”, comenta Hidalgo.