Declaraciones de Pablo Pin posteriores al primer encuentro de pretemporada entre el Coviran Granada y el CB Benahavís Costa del Sol:

“Es un partido que nos ha venido muy bien, ya que Benahavís, aunque es un equipo que juega en una categoría inferior, tiene jugadores muy buenos físicamente. Hoy hemos dado una muestra del tipo de equipo que queremos ser. Estoy satisfecho, ya que todos los jugadores que han salido al campo al aportado. Hemos defendido los 40 minutos a todo el campo con mucha actividad. Estamos afianzando las pautas que hemos trabajado en esta semana de entrenamientos. El equipo está avanzando a buen ritmo.

Creo que a nivel táctico vamos muy bien, especialmente en concepto defensivos. Los jugadores cogen las ideas muy fácilmente. En ataque tenemos que seguir ajustando los roles. Ferrán viene de jugar muchísimos años en el mismo equipo con los mismos compañeros y tiene que adaptarse. El papel de Manu Rodríguez también puede cambiar con respecto a temporadas anteriores. En defensa el ritmo va más rápido.

Alo Marín está muy bien físicamente y los minutos de Germán han estado muy bien, ya que ha jugado con mucho desparpajo tanto de base como de escolta.

El equipo ahora mismo se encuentra a un 30% o 40% de su preparación. Ahora mismo estamos metiendo mucha carga física y eso en las piernas se nota. Creo que el equipo está trabajando muy bien e iremos avanzando.

Esperamos que tanto Eloy Almazán como Carlos Corts vuelvan al trabajo esta semana. David Iriarte queremos que a partir de la semana que viene empiece a hacer algunas partes de pista. El impacto todavía no le viene bien, pero queremos meterlo poco a poco.

En principio la idea es mantener el equipo como está. Con lo que tenemos ahora mismo estoy muy contento.

El verano se hace muy largo y tenemos muchísimas ganas de competir ya. El Circuito Movistar es un lujo y una buena oportunidad para ver baloncesto de buen nivel gracias al club y al Ayuntamiento de Granada. Yo como granadino también lo disfrutaré.