Declaraciones del entrenador del Coviran Granada, Pablo Pin, a la conclusión del encuentro disputado en el Príncipe de Asturias ante el Real Murcia Baloncesto:

Creo que nos ha venido muy bien el partido, ya que se han dado situaciones que nos vamos a encontrar en la liga. Lo que ha marcado el encuentro han sido nuestras pérdidas. Hemos perdido 22 balones y nos han anotado en contraataque muchas canastas fáciles. Cuando jugábamos 5 contra 5 les costaba anotar. Ha habido demasiadas pérdidas. También nos han tirado 35 tiros libres y nosotros solo 9. Que te metan 29 puntos de tiro libre también marca el partido.

Tenemos que ver las cosas que nosotros podemos mejorar, como el control de balón. Todas sus canastas fáciles han sido después de pérdida. De cara al partido de la primera jornada necesitamos entrenar con normalidad y continuidad. Esta semana Alberto Pérez y Carlos de Cobos han tenido fiebre, David Iriarte está recuperándose de la rodilla y Devin Wright no ha podido completar las sesiones con normalidad. Ha habido días de entrenamiento con ocho jugadores. Si no se entrena con continuidad es difícil que sí la encuentres durante el fin de semana. Hay que mejorar eso para estar bien preparados.

La pretemporada está siendo muy buena. Lo único malo son las molestias físicas de algunos jugadores. Tenemos que seguir cuidándonos mucho. Estoy muy contento con los jugadores y con la actitud del equipo.

Es fundamental que podamos entrenar con normalidad los 12 jugadores del equipo. Es muy complicado hacer entrenamientos de calidad si entrenas con 8 jugadores. Devin debe terminar de recuperarse, Iriarte tiene que empezar a entrenar y De Cobos regresar junto al grupo. Recuperar a todos es la mejor noticia que podemos tener.