El equipo de Samu Gómez logra el primer puesto a falta de dos jornadas

El júnior MLG Electrosolar FCBG y el cadete Inlingua FCBG certifican el primer puesto de liga en sus respectivas categorías. Los dos equipos de la Fundación CB Granada, además, disputarán la final provincial y confirman su clasificación para el Campeonato de Andalucía de clubes.

Los júniors, entrenados por Jose Carlos Cañadas, concluyen el campeonato en primera posición con un balance de 19 victorias y una sola derrota. La victoria en la pista de GMASB, segundo clasificado, fue primordial para mantener el liderato y finalizar la liga en lo más alto. Con el último triunfo ante CD Maristas, los rojinegros sellan el pase a la final provincial que tendrá lugar entre el 18 y el 22 de marzo. El rival saldrá de la Final Four que disputarán GMASB, Armilla Baloncesto, CB La Zubia y CB Costa Motril. Además, los de Jose Carlos Cañadas disputarán el Campeonato de Andalucía de clubes fechado para el 30 de marzo.

Por su parte, el cadete Inlingua FCBG se asegura el primer puesto de liga a falta de dos jornadas. Los de Samu Gómez cuentan con los mismos triunfos que CB Costa Motril pero con dos partidos por jugar. El average particular, clave para certificar la primera plaza. Al igual que ocurre con el equipo júnior, los rojinegros consiguen de esta forma la clasificación para la final provincial y para el Campeonato de Andalucía de clubes. El duelo por el título territorial se jugará el 1, 3 y 5 de abril, mientras que el 21 de ese mismo mes comenzará el torneo autonómico.