El filial acusa un mal primer cuarto

Primera derrota de la temporada para el Manzano Protección en Primera Nacional. El equipo de Jaime Medina acusó un mal primer cuarto y cayó en el derbi granadino por 78-65 ante el IML La Zubia. Álex Hitos y Alberto Pérez fueron los máximos anotadores del conjunto rojinegro con 16 y 13 puntos, respectivamente.

El Manzano Protección volvió a repetir un mal inicio de partido y la superioridad en el rebote por parte local provocó un parcial de 20-8 en el primer cuarto. En el segundo acto el conjunto rojinegro se puso el mono de trabajo en el rebote defensivo. Los visitantes aumentaron el nivel de intensidad, factor que le permitió correr en ataque y recortar la diferencia, aunque un nuevo estirón por parte del IML La Zubia antes del descanso dejó el resultado en 43-27.

La historia se volvió repetir tras el paso por vestuarios y la irregularidad del Manzano Protección le impidió estar más cerca en el marcador, por lo que no pudo recortar la diferencia en un tercer cuarto que acabó 63-47. En los últimos diez minutos los visitantes se acercaron hasta ponerse a 8 puntos de su rival a falta de un minuto y medio, pero tras un tiempo muerto el filial del Coviran Granada perdió el balón y los locales aumentaron la distancia hasta el 78-65 final.

El equipo de Jaime Medina recibe la semana que viene al CB Benahavis, uno de los favoritos al ascenso.

Puntuaciones Manzano Protección:

Fernando Molina, Pablo Garzón, Gabri 7, Alberto Pérez 13, Fernando Bravo 12, Álex Hitos 16, Enrique, Víctor 4, Santi, Javi 2 y Marcos 11.