El senegalés ha jugado un total de 146 partidos en liga ACB

El Coviran Granada ya tiene el pívot que le faltaba. Mamadou Niang se ha convertido en la cuarta y última incorporación del conjunto rojinegro antes del inicio de la temporada. Pablo Pin cuenta con once efectivos en la plantilla, ya que al interior hay que sumarlo a la lista compuesta por Lluís Costa, Christian Díaz, Germán Martínez, James Ellisor, Joan Pardina, Thomas Bropleh, Pere Tomàs, Jacobo Díaz, David Iriarte y Edu Gatell.

Mamadou Niang es un pívot de origen senegalés que mide 209 centímetros y que cumplió 27 años el pasado 1 de enero. El rojinegro, que no ocupará plaza de extranjero, aterrizó en España para enrolarse en las filas del Gran Canaria, con el que brilló en las categorías inferiores al cuajar grandes actuaciones en los Campeonatos de España cadete y júnior.

El jugador procede del Coosur Real Betis, club en el que ha disputado las dos últimas temporadas en liga ACB. Precisamente en la máxima categoría del baloncesto nacional es donde ha desarrollado la mayor parte de su carrera Niang, que ha llegado a disputar 146 encuentros.

Su mejor actuación llegó en la temporada 2019/20. Petit Niang aportó 16 puntos, 8 rebotes y 23 de valoración en el encuentro que disputaron los verdiblancos contra el Baxi Manresa. Antes de recalar en Sevilla el rojinegro visitó la camiseta del Iberostar Tenerife durante 6 temporadas.

Allí realizó su debut en ACB durante la campaña 2013/14. Con el conjunto tinerfeño consiguió los dos títulos más importantes de su carrera deportiva, ya que se proclamó campeón de la Basketbal Champions League y también logró la Copa Intercontinental FIBA.

En el último curso Petit Niang disputó un total de 14 partidos, estuvo en pista algo menos de 13 minutos y promedió 4’1 puntos y 3’3 rebotes. El porcentaje de acierto del nuevo jugador del Coviran Granada fue del 67’6% en el lanzamiento de dos puntos.

Mamadou Niang sumará a la plantilla de Pablo Pin un imponente físico que le permitirá intimidar y dominar el rebote en defensa, además de una gran capacidad para jugar bloqueo directo y una experiencia notable en la liga ACB.

Declaraciones del entrenador y director deportivo del Coviran Granada, Pablo Pin

Sumamos dos cosas muy importantes con la incorporación de Niang. En defensa es un intimidador y un jugador con capacidad para hacer diferentes defensas, además de agresivo, activo y bastante móvil. En ataque las situaciones de bloque directo las juega muy bien. Pensando en el perfil de jugadores que tenemos como Lluís, Christian, Thomas o James creemos que van a poder jugar esas continuaciones con él.