Lluís Costa: «El domingo va a ser muy especial»

El catalán volverá a la que fue su casa durante siete temporadas

El próximo domingo también será un día especial para Lluís Costa. El base del Coviran Granada volverá a su ciudad natal para medirse al club en el que se formó durante más de siete años. El catalán asegura que “va a ser un día muy bonito con toda mi familia y amigos en la grada”.

  • ¿Qué balance hace de la temporada?

Yo le pondría un 10, de momento. El único partido en el que fallamos se puede decir que fue Manresa en casa. Ellos tuvieron muchísimo acierto al final.

  • ¿Cuánto de importante es mantener el bloque que consiguió el ascenso?

Yo creo que a corto plazo era muy importante. Era clave empezar bien y mantener el bloque tenía una cosa muy buena y es que veníamos de una dinámica muy positiva, algo que se tenía que notar al inicio de la temporada y está siendo así hasta ahora.

  • ¿Cómo se encuentra a nivel personal?

Estoy muy contento. Al principio tuve algunas dudas por la lesión en la mano. El primer partido de liga lo jugué prácticamente sin haber entrenado con el grupo y poco a poco me he ido sintiendo muy bien. Estoy muy agradecido con la confianza que Pablo y el cuerpo técnico me han dado porque es mucha y estamos respondiendo todos muy bien.

  • ¿Cree que han sido el momento y el sitio idóneos para volver a ACB?

El momento no lo sé porque nunca se sabe si hubiese sido mejor un par de años antes, ahora o dentro de unas temporadas, pero sí que es cierto que el sitio es el idóneo. Estoy muy a gusto en Granada. Ya dije el año pasado que mi sueño era jugar en ACB, pero aquí en Granada. Estamos cumpliendo ese sueño que tenía y estoy muy contento.

  • ¿Qué se va a encontrar el equipo en el Palau?

Va a ser un partido durísimo. Encima ellos vienen de perder contra la Penya. El Palau es un campo en el que muy pocos equipos salen victoriosos. Nosotros tenemos que disfrutar el partido, ya que va a ser súper especial. El club lleva muchos años esperando para jugar en estos pabellones y hay que disfrutarlo.

  • ¿Qué significa para Lluís Costa jugar en el Palau?

Es especial. Yo desde muy pequeño iba al Palau a ver los partidos, he estado en la cantera de allí y siempre soñaba con jugar allí. El domingo para mí será un día muy especial delante de toda mi familia y amigos.

  • ¿Cómo fue esa etapa?

Fue muy chulo. Casi toda la infancia estuve allí. Entré con 11 o 12 años, salí con 19 y el año antes de la Covid-19 también estuve en el Barça. Siempre me he sentido allí como en casa gracias a la gente que trabaja, que es maravillosa. Recuerdo todo con alegría y con mucha ilusión.

Dos momentos de su etapa en el Barça

El momento en el que fiché, el primer día que llego ahí y la ilusión que tenía. Otro momento fue mi debut con el Barça B, al que es muy complicado también llegar desde el infantil B y de nuestra generación solo lo hicimos dos jugadores.