Declaraciones de Pablo Pin y Carlos de Cobos previas al encuentro de hoy que enfrentará al Coviran Granada contra el CB Martorell.

Pablo Pin

Fermín Rodríguez

Hemos podido entrenar con continuidad, algo que la semana pasada no pudimos hacer. En los partidos amistosos que jugamos se notó. Esta semana hemos podido completar todos los entrenamientos todos juntos, con la incorporación de David, y se ha notado. El ritmo ha sido muy alto, el equipo ha trabajado muy bien y hemos avanzado bastante. A nivel general ha sido muy buena y hemos preparado muy bien el partido. Llegamos un poco verdes, pero con buenas sensaciones.

Es muy complicado decir un porcentaje y no podría establecerlo a nivel numérico, aunque es cierto que llegamos mucho mejor en defensa que en ataque. Hemos trabajado más aspectos defensivos que ofensivos para establecer las bases de lo que queremos ser este año. El equipo a nivel defensivo va a ser mucho mejor que el año pasado por las características de los jugadores. En ataque estamos jugando muy libre. Yendo a lo básico: ocupar bien los espacios y pasarnos bien el balón. No me preocupa mucho porque si eres sólido atrás tendrás más facilidad para anotar. A nivel físico nos falta todavía un poco porque hemos tenido una semana menos de pretemporada que el año pasado.

Veo al equipo con muchas ganas e ilusión. Para muchos jugadores es un año muy especial. Para algunos, como Manu Rodríguez, es especial volver a casa, mientras que para Eloy Almazán es un orgullo jugar por primera vez en el Palacio. Alo o Devin tienen muchísimas ganas de jugar aquí. Saben que va a ser un partido complicado, pero quieren empezar ya.

Tenemos que mantener un ritmo continuo de juego. Martorell es un equipo joven y, quizá, durante algunos momentos les puede faltar un poco de dureza y energía. Bajan un poco con las rotaciones, pero tienen un quinteto muy bueno. Xavi Guirao ha sido un jugador de referencia en LEB Oro. Tenemos que plantear un partido duro. A nivel físico no somos muy grandes, pero somos muy fuertes por dentro y por fuera. Los equipos tienen que saber que cuando vienen a Granada vienen a pelear los partidos. Hay que plantear mucho contacto.

Tenemos dos pivots de dos metros, pero son fuertes y se pelean dentro de la zona. Uno de los aspectos más importantes es dominar el rebote y anotar debajo del aro. Es una de nuestras bazas y tanto Ferran como Devin van a sacar muchas ventajas.

Jesús Fernández y Pablo García se merecen ese homenaje. Son dos perfiles de jugadores muy diferentes. Jesús ha sido una gran estrella y Pablo ha sido un poco más tapado, pero fundamental en todos los equipos. Ha demostrado ser clave cuando uno no juega. Pablo es mi amigo desde hace muchos años y ese reconocimiento es un orgullo. Jesús y Pablo ofrecieron su tiempo y su esfuerzo para que hoy podamos estar ahí. Siempre digo que he tenido la suerte de entrenar a los dos.

Carlos de Cobos

Ha sido la primera semana con el equipo al completo, algo que era muy importante. No habíamos

FOTO: FERMÍN RODRÍGUEZ

entrenado los doce jugadores ningún día y el martes ya estuvimos todos porque se unió David Iriarte. La valoración es positiva. Hemos entrenado bien y llegamos en las mejores condiciones posibles.

Siempre es pronto el primer partido. Seguro que Martorell ha tenido circunstancias parecidas a las nuestras. No hay excusas. Empieza la liga hoy y hoy hay que conseguir la primera victoria.

La categoría dice que no te puedes fiar de nadie porque a final de temporada puede pasar factura. Es cierto que son gente joven de canteras ACB y algunos son desconocidos para nosotros, algo que no es bueno. Es mejor saber a lo que te enfrentas. Son un equipo joven y peligroso. Muy atrevido y físicamente muy bueno. No podemos fiarnos.

El ritmo que le demos al partido es clave. Tenemos que ser muy duros en los dos lados de la pista. Nuestro banquillo es bueno por lo que nos conviene un ritmo alto.

Ilusión y orgullo que gente tan importante de la casa tenga ese reconocimiento. Es un día especial para Jesús Fernández y Pablo García y vivirlo con ellos también es muy especial para nosotros. Esperamos poder dedicarle una victoria.