Declaraciones de Pablo Pin tras el encuentro disputado ayer entre el Coviran Granada y el BC Martorell, que acabó con triunfo rojinegro por 84-46.

Photographerssport

Ha sido un partido en el que nos hemos basado en la defensa. Dejar a un equipo por debajo de 50 puntos es muy complicado. El trabajo defensivo a nivel colectivo ha estado muy bien. Hemos sido duros, nos hemos comunicado, hemos tenido actividad y hemos dominado el rebote. Ha habido fases de ataque con malos porcentajes, pero nos hemos basado en nuestra solidez y en el trabajo en equipo para ir aumentando la ventaja poco a poco. Me gusta ver a jugadores que se esfuerzan por mejorar y salir de su zona cómoda. Ver a Manu Rodríguez con seis asistencias, Germán con tres rebotes ofensivos y Carlos de Cobos con 19 de valoración a pesar de realizar solo dos tiros de campo es algo que habla bien del esfuerzo que hacen. Ese inconformismo por no hacer lo típico nos ha dado mucho.

Ha sido un partido muy completo de todos. Los minutos que nos ha dado Carlos Corts han sido muy buenos, Ferran en ataque no ha estado bien, pero en defensa se ha peleado. 107 es una valoración muy alta y habla muy bien del trabajo del equipo.

Hemos seguido la línea de trabajo que hemos llevado durante la pretemporada. Veo al equipo muy implicado a nivel defensivo y a nivel colectivo. 22 asistencias son muchas. Nos hemos pasado bien el balón, hemos tenido muchas situaciones de pase extra. Martorell es un equipo vinculado a Manresa. Guirado, Homs y Mazaira han jugado en LEB Oro. Bebo es de Manresa e internacional con Egipto. Irán hacia arriba. Han entrenado poco juntos y creo que van a mejorar mucho.

Normalmente nos vamos a encontrar gente más grande que nosotros. Tenemos que compartir el balón. Devin ha recibido muchas veces dentro y ha sacado fuera. Ha hecho muy buen trabajo. Los pivots han estado inteligente. No tenemos jugadores como Jesús, pero es muy importante ellos sepan leer el partido.

Es complicado aumentar más la presión. Nos tiene que confirmar el trabajo que estamos haciendo para que los jugadores vengan el lunes con ganas. Hay que seguir trabajando con humildad.

Alo ha tenido una luxación y se le ha abierto la piel. Le han metido el dedo, le han puesto 4 puntos y podría haber jugado más. El médico ha dicho que podrá jugar. Él quería salir a jugar. Ha sido muy aparatoso.

Tenemos muchas cosas que mejorar como el porcentaje en tiros de dos y en tiros libres.  Soy muy exigente y el lunes trabajaremos aún más. Siempre habrá algún jugador que destaque. El partido de Carlos de Cobos es justo el mejor ejemplo de juego de equipo, ya que sumar 19 de valoración con solo dos tiros de campo es muy complicado. Esa es la versión que queremos.