El evento tendrá lugar el próximo domingo a partir de las 9:00 horas

La Diputación de Granada ha acogido el acto de presentación de la sexta edición del Pequebasket de la Fundación CB Granada. En la rueda de prensa han intervenido la diputada de Deportes y Administración Electrónica, Purificación López, y el presidente de la Fundación CB Granada, Óscar Fernández-Arenas.  El encuentro, que cuenta con la inestimable aportación de la Federación Andaluza de Baloncesto en su delegación de Granada, tendrá lugar el próximo domingo en las ocho pistas de baloncesto de la Ciudad Deportiva de Armilla y comenzará a las 9:00 horas.

El Pequebasket, que contará con un apartado de competición y otro de talleres, está dirigido a jugadores con edades comprendidas entre los 4 y los 12 años. El torneo está cerrado a los clubes adheridos al encuentro, aunque cualquier niño podrá participar en las demás actividades lúdicas que se organizará en torno al Pequebasket, al que asistirán alrededor de 700 niños llegados desde diferentes puntos de Andalucía.

Declaraciones de la diputada de Deportes, Purificación López: “Más que una competición, el Pequebasket podríamos definirlo como una jornada de deporte y valores. Es una jornada que, sin duda, forma parte del ADN de la Delegación de Deportes de Diputación y que encaja perfectamente en nuestra lucha diaria para fomentar los hábitos de vida saludables y del deporte en nuestra provincia”.

Declaraciones del presidente de la Fundación CB Granada, Óscar Fernández-Arenas: “El principal valor de nuestro club son los niños, ya que forman el futuro del baloncesto en la provincia. El Pequebasket es una de las mejores actividades organizadas por el club, ya que permite que los niños pasen un día de diversión alrededor del baloncesto y compitan con equipos de otras provincias”.