El Coviran Granada cae ante Baskonia por 63-86 y celebra el ascenso a LEB Oro

El Coviran Granada ha caído por 63-86 ante el Baskonia en un encuentro en el que no había nada en juego. Los rojinegros se dejaron llevar con un Palacio de Deportes entregado ante sus jugadores, que lograron el ascenso a LEB Oro hace siete días. El cuadro vasco saltó con más intensidad al parqué y aprovechó para jugar con el marcador durante los 40 minutos. Gluditis fue clave en la victoria del equipo de Jon Txacartegi, ya que anotó 21 puntos en la primera mitad. Alejandro Bortolussi, Devin Wright y Carlos de Cobos fueron los mejores por parte del Coviran Granada.

Fermín Rodríguez

Entre Gluditis (9 puntos), Kurucs y Williams se encargaron de encarrilar el partido a favor de los visitantes, ya que lograron un parcial de 0-16 en los primeros minutos. Pablo Pin paró el cronómetro y su equipo reaccionó tímidamente. Carlos de Cobos, Maodo Nguirane y Alo Marín recortaron distancias (9-22). Un triple de Alejandro Bortolussi puso a su equipo diez abajo (14-24) y Eloy Almazán colocó el 16-24 en el marcador. Baskonia reaccionó y volvió a poner tierra de por medio gracias a Gluditis y Kurucs (16-34).

El equipo de Pablo Pin comenzó a hacer la goma en el electrónico. Alejandro Bortolussi y Germán Martínez metieron al Coviran Granada en el partido, pero Macura y Williams no permitieron que los locales se acercaran. La entrada en pista de Ferran Torres hizo creer a los rojinegros en la victoria, aunque una canasta sobre la bocina de Miguel González puso el 36-50 al descanso.

El equipo de Pablo Pin jugó sus mejores minutos tras el paso por vestuarios y un mate de Devin Wright metió al Coviran Granada en el encuentro (48-56). Los visitantes no se dejaron intimidar y reaccionaron con un parcial de 2-13 que finiquitó el partido y dejó el último cuarto sin historia.

Pablo Pin aprovechó los últimos minutos para que Ferran Torres se despidiera de la afición nazarí con una atronadora ovación. Además, también se llevaron el cariño del público en sus sustituciones jugadores como Carlos de Cobos y Alejandro Bortolussi.

Tras el bocinazo final el Palacio de Deportes continuó con su particular fiesta y vivió la entrega de la copa de campeón de liga al Coviran Granada, que finalizó así una temporada histórica.

Ficha técnica:

Coviran Granada: Eloy Almazán 6, Manu Rodríguez 4, Devin Wright 10, David Iriarte 6 y Carlos de Cobos 6 – quinteto titular – Carlos Corts 0, Alejandro Bortolussi 14, Alo Marín 2, Ferran Torres 6 y Maodo Nguirane 6.

Baskonia: Miguel González 8, Kristaps Gluditis 26, Ioannis Dimakopoulos 4, Rodney Williams  13 y Arturs Kurucs  11 – quinteto titular – Sander Raieste 18, Ibrahim Mulaomerovic 2, Álex Ramón 0 y Jurij Macura 4.

Parciales: 16-34, 20-16, 14-19 y 13-17

Árbitros: Jesús Martínez y Alberto Lázaro. Sin eliminados.

Incidencias: Encuentro correspondiente a la trigésima jornada de competición en LEB Plata disputado en el Palacio de Deportes de Granada ante 4.797 espectadores. Antes del inicio del encuentro el Frente Nazarí le entregó una placa en agradecimiento a Pablo Pin por su labor durante las seis temporadas que lleva como entrenador del Coviran Granada. Además, el club presentó su nueva mascota y entregó una camiseta personalizada a Luis Osuna, presidente del grupo Coviran. En uno de los tiempos muertos del segundo cuarto tanto los voluntarios como Manolo, el conductor de STG bus, se llevaron el aplauso del Palacio de Deportes.