El Ayuntamiento de Granada ha sido testigo hoy de la presentación de la Copa LEB Plata. En el evento se ha hecho oficial la hora del inicio del encuentro, que ha sido fijada a las 19:00 horas del sábado 21 de enero. Además, la ciudad de la Alhambra acogerá diferentes actos a lo largo del fin de semana con el objetivo de que la Copa no se quede en un solo partido. La ciudad nazarí acogerá torneos de 3×3, concursos de triples o diferentes charlas, entre las que destaca la que correrá a cargo de Sergio Scariolo, que estará el sábado 21 a las 12:00 en el Palacio de Deportes, con acceso gratuito para todo el público.

Camiseta que vestirá el Coviran Granada para la Copa LEB Plata // Fermín Rodríguez

También han visto la luz hoy la camiseta conmemorativa que vestirán los jugadores del Coviran Granada de cara a la Copa y el modelo de las otras 5.000 que se repartirán a la entrada del Palacio de Deportes. La primera, en la que aparecerán los nombres de todos los jugadores que han disputado algún minuto en la historia del club, además de los diferentes miembros del cuerpo técnico, se utilizará para la disputa del choque.

El acto ha estado presidido por el alcalde de Granada, Francisco Cuenca. A su lado han estado Guillermo Quero, delegado de Cultura, Turismo y Deporte de la Junta de Andalucía; Purificación López, diputada de Deportes de la Diputación de Granada; José Antonio Montero, vicepresidente ejecutivo de la Federación Española de Baloncesto; Antonio de Torres, presidente de la Federación Española de Baloncesto; y Óscar Fernández-Arenas, presidente de la Fundación CB Granada. También ha asistido la primera plantilla del Coviran Granada al completo.

Francisco Cuenca ha declarado que “este evento, que no se va a limitar solo a un partido, tiene un gran valor para una ciudad que es de baloncesto”. “Yo creo que este partido tiene varias claves: la primera es la ilusión, ya que estoy convencido de que vamos a llenar el Palacio de Deportes; en segundo lugar, la difusión tan positiva para la ciudad que tiene que la Copa se celebre en Granada; y por último, creo que la final es un reconocimiento a la tarea tanto de la Federación como de la Fundación CB Granada”, ha añadido el alcalde.

Por su parte, José Antonio Montero ha señalado que “la satisfacción que le produce a la Federación que un equipo como Granada

Francisco Cuenca, alcalde de Granada, sostiene una de las 5.000 camisetas que recibirá la afición a la entrada del Palacio de Deportes // Fermín Rodríguez

juegue esta final por méritos deportivos es enorme”. El vicepresidente ejecutivo de la FEB ha añadido que “el partido es apasionante porque se produce el hecho de que se enfrentan dos ciudades históricas de baloncesto”. Además, Guillermo Quero ha declarado que “el 21 de enero va a ser una magnífica oportunidad para que muchos chavales se enganchen a este deporte”, mientras que Purificación López ha subrayado que “para la Diputación de Granada es un orgullo estar aquí presentando un día que puede ser histórico”.

Además, Óscar Fernández-Arenas ha señalado que “es un día muy bonito y especial para la Fundación CB Granada, sobre todo gracias a la Federación Andaluza, a la Española y a todas las instituciones por estar aquí”. “Para nosotros el baloncesto es muy importante y que se juegue la Copa también, pero no puede quedarse en un solo partido, por eso vamos a hacer varias actividades más a lo largo de ese fin de semana para que los niños también participen”, ha declarado el máximo mandatario rojinegro. Además, Antonio de Torres ha concluido “deseándole suerte a la Fundación CB Granada”.

Óscar Fernández posa junto a Paco Cuenca, Guille Quero, Puri López y Eduardo Castillo con la camiseta de la Copa // Fermín Rodríguez