Los dos equipos infantiles consiguen el título provincial

Nuevo fin de semana de competición para la cantera de la Fundación CB Granada. La jornada ha estado marcada por las diferentes eliminatorias en categoría cadete, infantil y alevín con buen balance para los equipos rojinegros.

El Escuela Internacional de Gerencia FCBG pone punto y final a su participación en la liga sénior femenina. Las chicas de Manu Fernández disputaron sus dos últimos encuentros este fin de semana. El sábado perdieron por 71-49 ante CP Agustinos y el domingo vencieron por 57-47 a Armilla Baloncesto. Las júniors acaban la liga en quinta posición con un balance de 2 victorias y 8 derrotas.

En la liga cadete, el Granada Digital FCBG y Jurand Abogados FCBG disputaron las eliminatorias de cuartos de final y semifinal respectivamente. Las chicas de Samu Rodríguez doblegaron en los dos partidos al CD RACA y acceden a la semifinal provincial. Las rojinegras se medirán a GMASB este próximo fin de semana. Por su parte, los chicos de Adrián Ramírez vencieron a CP Agustinos tanto en la ida como en la vuelta y consiguen el pase para la final provincial ante CB Costa Motril. Además, Jurand Abogados FCBG se clasifica para el Campeonato de Andalucía, que se disputará del 25 al 30 de mayo en San Fernando, Cádiz.

Por su parte, la liga infantil acaba para Vircell FCBG e Inmuebles en exclusiva FCBG con los dos títulos provinciales. El equipo masculino se impuso a CD Maristas en los dos encuentros de la final. Este resultado le da el billete para el torneo autonómico, que se celebrará del 11 al 16 de mayo en La Linea, Cádiz. Además, las chicas del Inmuebles en exclusiva FCBG cuajaron una sensacional final para llevarse el primer puesto. En la ida, GMASB se impuso por 9 puntos. Pero las rojinegras completaron una excelente vuelta y remontaron el marcador con 15 puntos de ventaja. El Campeonato de Andalucía lo jugarán del 18 al 25 de mayo en Mijas, Málaga.

Por último, en la liga alevín, el Grupo Mamsa perdió en la ida de los cuartos de final ante CP Agustinos. La vuelta se jugará el día 8 de mayo que confirmará al semifinalista. En la categoría masculina, Fertisac FCBG y el Benjamín FCBG ganaron sus encuentros en una liga regular a la que le queda una jornada.