Juanra Ruiz: “Estamos orgullosos del trabajo que se ha realizado”
El coordinador de las categorías inferiores, Juanra Ruiz, valora la temporada como “buena, a pesar de los problemas”
Finaliza la temporada 2020/21 para el baloncesto base de la Fundación CB Granada. Una temporada difícil en la que el club ha tenido que adaptarse cada semana para que todos los participantes pudiesen entrenar y jugar. Los equipos de cantera han podido completar la liga sin ningún problema, mientras que los conjuntos de las Escuelas Baloncesto Puleva no han podido competir este año.
El balance deportivo en las ligas provinciales ha sido de 5 campeonatos, 1 subcampeonato y 1 tercer puesto. Seis equipos de la Fundación CB Granada han disputado los campeonatos de Andalucía. Los equipos infantiles Inmuebles en exclusiva FCBG y Vircell FCBG alcanzaron los cuartos de final del torneo autonómico. Mientras que los mejores resultados llegaron con el bronce del alevín femenino Sancho Casual Burger FCBG y el cuarto puesto del alevín masculino Fertisac FCBG.
Declaraciones del coordinador de las categorías inferiores de la Fundación CB Granada, Juanra Ruiz:
Para el club ha sido una buena temporada a pesar de los hándicap que hemos tenido. Tenemos que estar orgullosos de la temporada que se ha desarrollado. Hay que tener ambición para dar cada año un paso más, pero no nos podemos quedar con un resultado puntual. Lo más importante es la evolución que han tenido los niños desde septiembre a julio.
El bronce del Sancho Casual Burger FCBG es un gran resultado o estar entre los ocho mejores con los dos equipos infantiles también lo es, pero no nos podemos quedar con eso ya que solo trabajaríamos para la consecuencia de un objetivo. La consecuencia tiene que ser el de formar a una persona a través del deporte.
El trabajo y el esfuerzo de los entrenadores ha sido fundamental esta temporada. Hemos cambiado cada semana los horarios de entrenamientos por las restricciones, pero nos hemos sabido adaptar y seguir formando a los niños.
Para las Escuelas Baloncesto Puleva también ha sido un año difícil porque también había restricciones. Los entrenadores también han realizado un gran trabajo y esfuerzo con sus equipos.
Los objetivos siempre son los mismos, seguir mejorando como club cada día, seguir engrosando la base y captar el máximo número de niños para los equipos. A nivel de competición no nos marcamos nada porque perderíamos la perspectiva de lo que es la formación del jugador. Para el año que viene vamos a intentar tener un equipo sénior masculino y valorar un equipo femenino.