El entrenador rojinegro consiguió la medalla de plata en el Campeonato de España

La selección andaluza cadete femenina consiguió el pasado martes la medalla de plata en el Campeonato de España. Jaime Medina, entrenador del alevín Artecso Fundación CB Granada, fue el técnico del combinado autonómico durante el torneo. Cataluña se impuso en la final por 74-62 y privó a Andalucía de subir a lo más alto del podio.

El conjunto autonómico realizó un gran torneo. En la primera fase, Andalucía logró un pleno de victorias y consiguió el primer puesto del grupo. Las chicas de Jaime Medina vencieron a Castilla y León (52-59), Canarias (64-53), Baleares (51-55) y Extremadura (81-29). La primera posición le dio el pase a las semifinales ante la Comunidad Valenciana. En dicho partido, el conjunto andaluz cuajó un sensacional último cuarto para remontar el choque y ganar por 75-82. El triunfo le mandó a la final ante Cataluña.

En la final del Campeonato de España, Cataluña partía como favorita pero Andalucía mostró un gran nivel en el primer tiempo y se fue por delante al descanso (33-35). Sin embargo, un parcial de 22-11 en el tercer cuarto decantó la balanza para el conjunto catalán que se llevó la final por 74-62.

El entrenador del Artecso FCBG también coincidió en el torneo con los jugadores Ángel Corpas y Lucía Pérez y el técnico Rafael Lorca. Tanto el cadete como la infantil tuvieron protagonismo en sus respectivos equipos pero no lograron pasar de la primera ronda. Lorca coincidió con Corpas en la selección como técnico ayudante.

ENTREVISTA A JAIME MEDINA, ENTRENADOR DEL ALEVÍN ARTECSO FCBG Y PLATA CON ANDALUCÍA:

¿Cómo valora la experiencia en este Campeonato de España?

“La experiencia es inolvidable. Ya desde las concentraciones las sensaciones eran buenas, el grupo trabajaba muy bien y llegamos al campeonato en plena forma. Durante el torneo estuvieron muy conectadas y muy contento por la experiencia.”

¿Cómo se desarrolló el campeonato?

“Muy bien. La fase de grupos fue muy dura pero competimos todos muy bien. El partido ante Castilla y León fue difícil pero nos dio confianza para los próximos encuentros. La victoria ante Canarias fue clave y ante Baleares peleamos hasta el final para ser primeras de grupo.”

“En semifinales nos enfrentamos a un rival muy bueno y lo sacamos con un buen partido de todas las jugadoras. Y de la final ante Cataluña estoy muy contento y orgulloso por el trabajo de las chicas.”

¿Existe mucha diferencia entre entrenar a un equipo de club y a una selección?

“Sí. El tiempo es importante ya que con el club tienes toda la temporada y con la selección trabajas cosas puntuales cada fin de semana. Las jugadoras tienen que asimilar los conceptos rápidos y normas muy precisas.”

Compartiste también la experiencia con los jugadores del club Ángel Corpas y Lucía Pérez y el entrenador Rafael Lorca.

“La convivencia fue positiva por vivir el día a día con ellos. Ángel y Lucía estuvieron a buen nivel pese a que no fue una buena situación y con Rafa mucha comunicación y aprendizaje.”