Declaraciones de Pablo Pin a la conclusión del encuentro disputado ayer en el Palacio de Deportes entre el Coviran Granada y el Aceitunas Fragata Morón. El conjunto rojinegro venció por 100-80 y se proclamó campeón de la Copa Andalucía.

Fermín Rodríguez

Creo que hemos empezado un poco lentos de piernas y de cabeza al principio del partido. El equipo se ha metido con actividad defensiva y hemos empezado a jugar como más nos gusta, con campo abierto y compartiendo el balón. Hemos crecido desde la defensa. Ha habido un momento en el que hemos hecho algunos parciales buenos y hemos sido capaces de romper el partido. Luego hemos rotado mucho para que participaran todos y hemos hecho un buen juego colectivo. Hay que destacar sobre todo las 21 asistencias que hemos dado hoy, ya que es un número muy alto.

Si estamos con estos porcentajes en el tiro de tres puntos es cuestión de defender. Manu Rodríguez es un jugador muy solvente. A todo el mundo le ha gustado Germán Martínez, pero hay que tener en cuenta que es un chaval de 19 años y que habrá días en los que haga lo que hoy (por ayer) y días en los que sea más irregular. Hemos visto lo mejor de él, que es la capacidad de lanzamiento y anotación, pero tiene que mejorar en algunas situaciones para no cometer pérdidas. Ahí es donde vamos a insistir con él y le vamos a dar toda la confianza que se merece.

Hemos recibido muchos puntos, aunque también algunos han venido al final. Al principio del partido hemos encajado 10 puntos en 3 minutos y somos nosotros los que tenemos que empezar con un 10-0.

A Carlos Corts le han costado algunas situaciones defensivas al principio, pero cuando ha calentado el tobillo creo que ha estado muy bien. Lo hemos utilizado de escolta como generador de juego. Ya habéis visto que Eloy Almazán hace un poco de todo: tira, pasa, rebotea, juega 3, de 4… han estado los dos muy bien

Lo importante es que el equipo ha dado buena cara, aunque hay todavía mucho que mejorar.