Las rojinegras se juegan el noveno puesto ante el CD Raca

El Granal Sport Fundación CB Granada venció por 48-65 al Club Náutico Sevilla y luchará hoy a partir de las 11:45 horas por el noveno puesto en el Campeonato de Andalucía alevín femenino. Las rojinegras fueron por delante durante todo el partido y consiguieron imponerse con solvencia al cuadro sevillano. El equipo de María Dolores Rodríguez consiguió así su segunda victoria en el torneo.

Desde el inicio el Granal Sport arrancó con más intensidad y acierto que su rival, por lo que comenzó a imponer su ley ya en el primer acto (6-13). La dinámica del choque no cambió durante el segundo sexto y el conjunto rojinegro aumentó levemente la diferencia (15-23). La plantilla granadino siguió con el mismo ritmo y pudo superar la barrera psicológica de los diez puntos antes de llegar al descanso (24-36).

El Club Náutico apretó los dientes al volver de vestuarios y redujo su desventaja hasta el 43-51 con el que acabó el quinto sexto. Estaba todo abierto para la disputa de los últimos minutos, pero el Granal Sport mostró su mejor versión y fue capaz elevar la diferencia hasta los 17 puntos en un último acto en el que solo permitió 5 y anotó 17.