El club nazarí estará representado por primera vez en un Campeonato de Andalucía femenino

El Granal Sport Fundación CB Granada venció al CP Agustinos por 96-55 y se clasificó para el Campeonato de Andalucía alevín femenino. El conjunto dirigido por María Dolores Rodríguez hizo historia, ya que es el primer equipo compuesto por niñas que representará al club rojinegro en un torneo a nivel andaluz.  Las nazaríes viajarán del 27 de junio al 2 de julio hasta Sanlúcar de Barrameda al vencer al conjunto colegial después de imponerse en la ronda anterior al CB Santa Fe. El próximo fin de semana se jugará el primer puesto de la liga provincial ante el CD Raca, que solo ha perdido un choque en toda la competición.

El cuadro local saltó más concentrado que su rival a la pista y pronto disfrutó de las primeras ventajas. A pesar de ello, la igualdad fue la tónica predominante de los dos primeros sextos, aunque siempre con el Granal Spor por delante (35-24). El quinteto ordenado por María Dolores Rodríguez durante el tercer sexto acabó por romper el choque. Las rojinegras firmaron unos minutos impecables en los que un parcial de 18-4 encarriló el encuentro, ya que la ventaja llegó hasta los 25 puntos antes del descanso (53-28).

La cómoda renta del alevín de la Fundación CB Granada le permitió jugar de forma plácida la segunda mitad. Gracias a su nivel defensivo y a las rápidas transiciones aumentó todavía más la diferencia en el marcador. La eliminación por cinco faltas personales de María, la mejor jugadora del CP Agustinos, resultó clave para incrementar aún más la renta. El Granal Sport cimentó su triunfo en la intensidad defensiva y la concentración durante todo el choque.