Elias Valtonen, nuevo jugador del Coviran Granada

El alero podría debutar el próximo sábado ante el Lenovo Tenerife

Elias Valtonen se ha convertido en nuevo jugador del Coviran Granada para lo que resta de temporada. El alero, de 2 metros y 24 años, se ha desvinculado del Baxi Manresa para formar parte de la plantilla rojinegra hasta el final de la presente campaña. Además de su incorporación, el club continúa en la búsqueda de un escolta que ocupe el espacio creado por la salida de Joe Thomasson.

El jugador, que también puede ocupar la posición de ala-pívot, aterrizará en la ciudad de la Alhambra mañana mismo y viajará junto a sus nuevos compañeros hasta Tenerife, por lo que podría tener los primeros minutos con su nueva camiseta en el Santiago Martín.

Elias Valtonen cuenta con una experiencia de 57 partidos en la Liga Endesa a pesar de su juventud, ya que fichó por el Baxi Manresa para llegar a disputar un total de 34 encuentros durante la campaña 2021/2022. En la siguiente temporada se marchó cedido al Rostock Seawolves de la primera división alemana, mientras que en la presente acumula un total de 18 encuentros con el conjunto catalán. En ellos ha promediado 4’6 puntos y 2’5 rebotes en 14 minutos de juego.

Durante su periplo con la camiseta del Baxi Manresa en la Liga ACB, el finés ha promediado un total de 18 minutos de juego para sumar 5’6 puntos (53’7% en T2 y 31’1% en T3) y 2’3 rebotes.

Además, Elias Valtonen es un fijo en las convocatorias de su selección, tal y como demuestra su participación en las recientes ventanas FIBA. El alero ha promediado 11’5 puntos y 6’5 rebotes en los dos encuentros disputados.

Con su incorporación Pablo Pin volverá a contar con una plantilla de nuevo de 12 jugadores, todos ellos disponibles de momento para el choque contra el Lenovo Tenerife, pero a falta todavía de la llegada de un escolta.