Los rojinegros consiguen la medalla de plata con Andalucía en categoría infantil

La selección andaluza infantil femenina se ha colgado la medalla de plata en el Campeonato de España de selecciones autonómicas. El equipo dirigido por Samu Gómez, que contaba también en la plantilla con la jugadora de la Fundación CB Granada Elena Ruiz, cuajó un excelente torneo en la provincia de Huelva. Tras un campeonato inmaculado, la selección andaluza cayó derrotada en la prórroga por 84-86 en la final ante la Comunidad de Madrid. Andalucía se marcha de los campeonatos nacionales con dos oros y dos platas en las categorías cadete e infantil.

La selección andaluza arrancó el Campeonato de España con pleno de victorias en la fase de grupos. 4 de 4 para el combinado andaluz tras derrotar a Canarias, Aragón, Cantabria y Navarra. En las semifinales las chicas de Samu Gómez doblegaron con solvencia a Valencia por 70-52 y aseguraron su medalla en el torneo nacional. Sin embargo, no pudo ser de oro, ya que en la final la Comunidad de Madrid se impuso por un ajustado 84-86 en un choque que se tuvo que decidir en la prórroga tras 40 minutos apasionantes.

Elena Ruiz jugó una media de 15 minutos en los 6 encuentros disputados durante todo el campeonato. La canterana rojinegra completó su mejor actuación en la final ante la Comunidad de Madrid. En algo más de 16 minutos alcanzó los 7 de valoración para ayudar a su equipo a competir hasta el final.

Con esta medalla de plata por parte de Elena Ruiz y el entrenador Samu Gómez la Fundación CB Granada suma 5 metales en los campeonatos de España de este 2021, tras los conseguidos por Alejandro Sánchez, Martina Pérez y Elia Pérez en categoría alevín. También hay que destacar la trayectoria de la selección andaluza en el resto de categorías del Campeonato de España. Los chicos infantiles y cadetes consiguieron la medalla de oro, mientras que las cadetes se alzaron con la plata.