El XI torneo ‘Sabor Granada’ Ciudad de Granada, a partir del domingo

El campeonato contará con la participación de más de 1400 jugadores

Hoy ha sido presentada en la Diputación de Granada la undécima edición del torneo de Semana Santa Ciudad de Granada. El campeonato, que comenzará el próximo domingo 24 de marzo y se extenderá hasta el miércoles, contará con la participación de alrededor de 1400 jugadores, por lo que es el torneo de baloncesto más numeroso que se celebra a nivel nacional.

En el acto de presentación del XI torneo Ciudad de Granada han estado presentes el diputado de Fondos Europeos, Desarrollo, Industria y Empleo de la Diputación de Granada, Antonio Díaz, el presidente de la Fundación CB Granada, Óscar Fernández-Arenas, y el vicepresidente – área de Marketing, Carlos Díaz.

Por primera vez, este campeonato lleva el nombre de Sabor Granada, aumentando así la visibilidad de la provincia y apoyando la promoción y difusión del vínculo entre el deporte, la salud, la alimentación, la gastronomía y la provincia.

El XI torneo de Semana Santa Ciudad de Granada tendrá su clausura el miércoles en el Palacio de Deportes tras celebrarse un total de 165 partidos repartidos en 4 días y en 9 instalaciones: pabellón Veleta, colegio El Carmelo, colegio Agustinos, Paquillo Fernández, Núñez Blanca, Bola de Oro, colegio Ramón y Cajal, Estadio de la Juventud y colegio Salesianos.

El evento, que generará alrededor de 3000 pernoctaciones en la ciudad, asistirán los clubes de Villaviciosa de Odón, Alameda de Osuna, Majadahonda, Corazonistas, Montessori, CD Nile, CP Pablo Picasso, Arcángel Rafael, Málaga Basket, CD Los Olivos, Baloncesto Murgi, AD Carteia CB Ciudad de Algeciras, CD Ramón y Cajal, CP Agustinos y Fundación CB Granada.

Durante 4 días la undécima edición del Ciudad de Granada inundará de baloncesto la provincia en una semana especial al tratarse de la Semana Santa. Los 1400 participantes recibirán una botella deportiva de regalo, además de una camiseta y el trofeo para los 3 primeros clasificados de cada categoría, que irán desde alevín hasta júnior.

Durante 4 días la undécima edición del “Sabor Granada Ciudad de Granada” inundará de baloncesto la provincia en una semana especial, al tratarse de la Semana Santa.

Por su parte, la Diputación de Granada, a través de su marca promocional de los productos agroalimentarios de la provincia, Sabor Granada, aportará camisetas para los 1.400 participantes, así como premios a los tres primeros ganadores de cada categoría desde alevín hasta júnior.

El diputado de Fondos Europeos, Desarrollo, Industria y Empleo, Antonio Díaz, que ha participado en la presentación del campeonato, ha valorado lo importante que es el nuevo nombre del torneo porque “en un periodo vacacional, tan relevante desde el punto de vista turístico como es la Semana Santa, va a suponer un referente promocional de primer nivel que generará el consecuente impacto socioeconómico y de generación de empleo”.

Por su parte, el presidente del club rojinegro, Óscar Fernández-Arenas, reconoció que «es muy importante para nosotros la celebración de este torneo por undécimo año. Es el campeonato más numeroso que se organiza a nivel nacional y vamos a llenar los pabellones de Granada de baloncesto es una fecha tan bonita como la Semana Santa. Estamos muy contentos de volver a contar con la colaboración de la Diputación de Granada a través de Sabor Granada, ya que nos permite acoger a alrededor de 1400 participantes que van a disfrutar de nuestra magnífica provincia».