Participarán más de 1400 niños y generará más de 3000 pernoctaciones

El próximo domingo arranca la octava edición del torneo Ciudad de Granada. Hoy ha sido presentado en un acto al que han acudido el concejal de Deportes del Ayuntamiento de Granada, Eduardo Castillo, el responsable del área de Deportes, Carlos Melero, y el presidente de la Fundación CB Granada, Óscar Fernández-Arenas.

La organización del evento corre a cargo del club rojinegro a través de Juan Rafael Ruiz, Pablo Sánchez y Neftalí Valero. Cuenta con 3 autobuses STG que se encargarán de transportar a los niños, además de entrar dentro de la programación de Granada como Ciudad Europea del Deporte en 2019.

El Ciudad de Granada vuelve a ser un año más una referencia a nivel nacional, ya que cuenta con más de 1400 participantes. Alrededor de 850 llegan desde Andalucía, Castilla La Mancha, Madrid, Castilla León y Extremadura, mientras que el resto son de la provincia. Además, generará 3.000 pernoctaciones en Granada durante algunos de los días más importantes del año en la ciudad, como es la Semana Santa.

Para la disputa de los más de 200 partidos que se celebran la Fundación CB Granada cuenta con 18 instalaciones, como las de los centros educativos de Salesianos, Agustinos, El Carmelo y Ramón y Cajal, además de instalaciones como Núñez Blanca, Bola de Oro, La Chana y el pabellón Veleta.

El torneo comienza el domingo por la tarde y acabará el próximo miércoles, cuando se celebrará la clausura con entrega de trofeos, medallas y obsequios en el Palacio de Deportes.  Las categorías participantes son las de alevín, infantil, cadete y júnior tanto masculino como femenino, mientras que los árbitros provienen de la Federación Andaluza de Baloncesto.