El Vegas del Genil FCBG cae en un final ajustado
El Toyo Basket se impone al conjunto rojinegro en los últimos minutos
Cuarta derrota consecutiva para el Vegas del Genil FCBG en la liga Nacional 1. Los rojinegros perdieron en un ajustado partido ante El Toyo Basket por 64-61. Cristóbal Vargas fue el máximo anotador visitante con 17 puntos, aunque estuvo bien secundado por Martín Molina, con 11. Además, Ricardo Martín fue el mejor de los visitantes gracias a sus 8 puntos, 11 rebotes y 21 de valoración.
Los chicos de Samu Gómez empezaron con gran acierto el encuentro con un parcial de 2-8 gracias a los triples de Martín Molina y Ángel Corpas. Los almerienses reaccionaron y pudieron remontar el choque antes de que acabase el primer cuarto gracias al acierto de Mario Caro, Juanjo Salmerón y David Sánchez (19-14).
El Toyo Basket llegó a disfrutar de hasta 7 puntos de ventaja (24-17). El equipo dirigido por Samu Gómez fue capaz de darle la vuelta al resultado antes del descanso. Martín Molina, Cristóbal Vargas y Ángel Corpas (que se tuvo que retirar lesionado) lideraron un parcial que puso al Vegas del Genil Fundación CB Granada por delante (29-31). Una canasta de Ilie Lucoi tras un triple de Vargas dejó el resultado en empate a 34 tras 20 minutos de partido.
Las defensas se impusieron a los ataques tras el paso por vestuarios y a ambos equipos les costó encontrar el camino del aro durante un tercer cuarto en el que la igualdad volvió a reinar en el marcador. El conjunto rojinegro fue capaz de ganar el parcial y empezó el último acto con un punto de ventaja.
Los visitantes llegaron a estar 6 arriba (49-55) tras las canastas de Hugo Megías y Pablo Ruiz, pero el conjunto almeriense reaccionó a lo grande con un parcial de 9-0. Cristóbal Vargas devolvió la ventaja nazarí con 5 puntos seguidos, pero dos canastas de Pascual Oña sentenciaron el triunfo a favor de El Toyo Basket por 64-61.