El OYA Abogados FCBG, «ilusionado» por jugar el Campeonato de España en casa

El primer torneo nacional de clubes de minibasket comenzará este domingo en Granada

El OYA Abogados Fundación CB Granada disputa a partir del domingo el primer Campeonato de España de clubes de minibasket masculino en Granada. Los rojinegros acabaron segundos de Andalucía y se ganaron la plaza para el torneo autonómico tras una gran temporada. Para su entrenador, Rui Pereira, «el Campeonato de España es un premio para todos», mientras que Andrés Higueras, jugador del alevín, destaca que «hay muchas ganas porque se juega en Granada y vendrán nuestras familias y amigos».

El técnico del OYA Abogados afirma que el segundo puesto en el Campeonato de España fue muy bonito y que han sabido dar el máximo cada día: «Ha sido una experiencia muy bonita y nos hemos divertido mucho. Con la derrota del miércoles pensamos que nos volveríamos a casa, pero los niños se superan ante la adversidad y van para arriba. Son muy amigos y están siempre juntos. Tenemos la suerte de tener a un jugador que es maduro y líder y ha sabido gestionar muy bien el grupo y que todos vayan a una».

Además, confirma que el equipo va a ir a por todas: «Al Campeonato de España vamos ilusionados y a divertirnos. Vamos a ir a por todas. La motivación la llevan desde casa y poco más le tenemos que decir. Van a salir como leones porque estarán sus familias y sus amigos en las gradas».

Por su parte, el jugador Andrés Higueras habla sobre lo positivo que ha sido el Campeonato de Andalucía: «Ha sido una experiencia muy divertida en equipo y hemos convivido todos juntos. El segundo puesto en el torneo refleja todo el trabajo y esfuerzo de la temporada. Me quedo con la semifinal ante EBG Málaga, porque eran más físicos, pero supimos sacarlo adelante jugando muy bien».

También apunta que pese a perder la final se sentía orgulloso del equipo: «Estaba triste por perder la final pero orgulloso de todo el trabajo que habíamos hecho para llegar hasta ahí».

Por último, Andrés resalta el trabajo que están haciendo para llegar de la mejor manera al torneo nacional: «Seguimos trabajando para preparar lo mejor posible el Campeonato de España. Tenemos muchas ganas porque van a venir familia y amigos a vernos y vamos a poder disfrutarlo más».