Victoria por 56-78 ante CB La Mojonera

El Inmuebles en exclusiva Fundación CB Granada se clasifica para los cuartos de final del Campeonato de Andalucía. Las rojinegras consiguen su segundo triunfo en el torneo al ganar por 56-78 al CB La Mojonera. Es la primera vez que un equipo femenino de la Fundación CB Granada pasa a las eliminatorias en el campeonato autonómico.

El partido era determinante para que el Inmuebles en exclusiva pasase a la siguiente ronda. Por ello, las chicas de Adrián Ramírez tomaron la iniciativa del encuentro desde los primeros minutos con una alta intensidad. La presión y el dominio del rebote permitió a las rojinegras correr y anotar con facilidad. Un primer parcial de 10-0 les permitió tomar ventaja y cerraron el primer acto con 9 puntos (13-22). Natalia Espigares y Elena Ruiz -ambas acabaron con dobles figuras- lideraron al cuadro nazarí, que tomó una renta de 18 puntos (21-39) en el ecuador del segundo acto. Al descanso, la ventaja fue de 13 puntos para las rojinegras (28-41).

Sin embargo, el partido se iba a complicar en el tercer cuarto. El Inmuebles en exclusiva tuvo dificultades para anotar y La Mojonera redujo la renta hasta los 6 puntos (36-42), que obligó a Adrián Ramírez a parar el choque. Varias canastas más para el conjunto almeriense ajustaron el marcador hasta el 48-50 con el que se acabó el tercer cuarto. No obstante, las granadinas volvieron a apretar sus líneas y fueron sumando puntos en el último acto para romper el partido. Un extraordinario parcial de 4-21 en los últimos seis minutos del mismo decantó el triunfo para las rojinegras, que pasan a cuartos de final como segundas del grupo D.

CAB Estepona será el rival del Inmuebles en exclusiva Fundación CB Granada en la siguiente ronda del Campeonato de Andalucía infantil femenino.