El FCBG Vegas del Genil cae en Tíjola

Los rojinegros ceden su primer encuentro de la temporada

El Fundación CB Granada Vegas del Genil no consigue vencer en su visita a Tíjola en la tercera jornada de la liga Nacional masculina. El conjunto almeriense se impuso por 91-57 en un encuentro en el que demostraron sus opciones para ocupar las posiciones más altas a final del curso. Resaltar los 13 puntos de Samuel Martínez y los 10 de Juan Ignacio García en la primera derrota de la temporada para el conjunto rojinegro.

Los chicos de José Hidalgo no encontraron sus mejores sensaciones al inicio y Tíjola tomó la delantera en el marcador desde los primeros ataques. Los rojinegros no pudieron correr y desplegar su mejor juego, finalizando los primeros diez minutos con el 22-13. En cambio, el segundo cuarto fue más positivo para los granadinos, que se fueron hasta los 20 puntos anotados, aunque la efectividad de los locales les seguía castigando. Al descanso, el marcador reflejaba el 46-33 a favor del conjunto almeriense.

Al inicio de la segunda parte el CB Tíjola rompió el encuentro con un parcial de 28-10 en el tercer acto, que privó a los rojinegros de luchar por sus opciones de victoria. Los exrojinegros Ángel Contreras y Marcos Vigo, con 22 y 13 puntos respectivamente, fueron los líderes de un conjunto almeriense que se marchó a los últimos diez minutos con 31 puntos de margen. El Fundación CB Granada Vegas del Genil siguió compitiendo y plantó cara hasta el final a uno de los equipos más fuertes de la liga, siendo el resultado final de 91-57.

El conjunto de Maribel Piñar y José Higaldo se mantiene en los primeros puestos de la tabla con un balance de 2 triunfos en 3 partidos. El próximo reto para los rojinegros será este domingo 22 de octubre a las 10:30 frente a Jaén CB en el pabellón Carlos Martínez Esteban de la capital jienense.