El Coviran sucumbe ante el poderío físico del UCAM Murcia
Los locales llegan con opciones al final, pero la victoria cae del lado visitante
El Coviran Granada cayó derrotado por 82-88 ante el UCAM Murcia en el Palacio de Deportes. Los rojinegros llegaron a ir ganando de 10 puntos en el segundo cuarto, pero el conjunto visitante comprimió el resultado al descanso y le dio la vuelta durante el tercer acto. El equipo de Pablo Pin reaccionó tras ir perdiendo de 8 puntos y llegó a ir ganando de 1 en el cuarto final, pero los pimentoneros acabaron llevándose la victoria en un final igualado marcado por una canasta polémica de Gates en la que se pidieron dobles. Los locales acusaron el 31% de acierto en T2.
El mejor del encuentro fue un inconmensurable Amine Noua, autor de 26 puntos, 11 rebotes y 31 de valoración. El francés estuvo bien secundado en ataque por los 21 de Sergi García y los 12 de Scott Bamforth. Los mejores de los visitantes fueron Gates, Hakanson y Ennis, con 18, 17 y 14 puntos, respectivamente.
Dominó el inicio del choque el UCAM Murcia y disfrutó de las primeras ventajas (3-7) gracias al buen hacer de Birgander en ataque. El Coviran Granada siguió la estela de su rival desde cerca en todo momento y un parcial de 8-0 le permitió acabar el primer cuarto con ventaja (22-18). Sergi García y Agustín Ubal, claves en el tramo final del acto para darle la vuelta al resultado.
Alargó las buenas sensaciones el equipo de Pablo Pin durante la primera mitad del segundo cuarto y disfrutó de hasta 10 puntos de ventaja (37-27) tras los triples de Amine Noua y el acierto del base español. A pesar de ello, no se rindió el UCAM Murcia, que demostró la calidad que atesora en su plantilla y comprimió al máximo el resultado al descanso (41-40) tras un parcial de 0-8 liderado por Hakanson.
Se atascó el Coviran Granada tras el descanso a pesar del triple de Jonathan Rousselle. Los locales no encontraban el camino del aro y el UCAM Murcia lo aprovechó para colocarse por delante gracias a DJ Stephens, Dylan Ennis y Simon Birgander. No se amedrentó el equipo de Pablo Pin, que llevó al último cuarto dos abajo (62-64) tras los triples de Scott Bamforth, Pere Tomàs y los dos de Sergi García.
La superioridad física de los visitantes salió a relucir al inicio del último cuarto por un medio de Antetokounmpo, que elevó la desventaja nazarí hasta los 6 puntos en apenas una jugada. Scott Bamforth se echó a su equipo a la espalda y empató con 6 puntos seguidos. Puso por delante de nuevo Elias Valtonen al Coviran Granada, pero el UCAM Murcia se apoyó en los tiros libres para tomar el mando (71-76).
Volvió a meterse el Coviran Granada en el choque gracias a un 2+1 de Amine Noua, pero una polémica canasta de Gates sobre la bocina y a tablero después de cometer dobles terminó por sentenciar el triunfo del UCAM Murcia (82-88).
Ficha técnica
Coviran Granada: Sergi García 21, Elias Valtonen 5, Agustín Ubal 4, Amine Noua 26 y Rubén Guerrero 0 – quinteto titular – Jonathan Rousselle 6, Scott Bamforth 14, Iván Aurrecoechea 1, Pere Tomàs 3 y Ousmane Ndiaye 2.
UCAM Murcia: Kaiser Gates 18, Ludde Hakanson 17, Dylan Ennis 14, Simon Birgander 9 y Rodions Kurucs 10 – quinteto titular – Nemanja Radovic 0, Jona Radebaugh 4, Moussa Diagné 0, DJ Stephens 8 y Kostas Antetokounmpo 6.
Parciales: 22-18, 19-22, 21-24 y 20-24.
Árbitros: Martín Caballero,Arnau Padrós y Yasmina Alcaraz. Eliminaron por la comisión de 5 faltas personales al local Rubén Guerrero en el minuto 32.
Incidencias: Partido correspondiente a la vigésimo primera jornada de competición en la Liga Endesa disputado en el Palacio Municipal de Deportes de Granada ante 6877 espectadores, algunos de ellos seguidores del UCAM Murcia.
El Coviran Granada calentó con camisetas de Gian Clavell en apoyo al jugador, que fue operado de urgencia el pasado jueves debido a una apendicitis que se había agravado y que lo mantiene ingresado en el hospital La Inmaculada.




