El Coviran se mide al Básquet Girona en Fontajau

Debutará Malik Dimé en el conjunto dirigido por Pablo Pin

El Coviran Granada afronta mañana su segundo desplazamiento del año para medirse a domicilio al Básquet Girona en el encuentro correspondiente a la vigésima jornada de competición en la Liga Endesa. El conjunto rojinegro buscará en Fontajau una victoria clave que le permitiría alcanzar a su rival en la clasificación y mantener su dinámica positiva.

El equipo dirigido por Pablo Pin, que tendrá a todos sus jugadores disponibles para el choque ante Bàsquet Girona, intentará volver a la senda de la victoria tras la derrota sufrida la pasada semana en el Palacio de Deportes contra el FC Barcelona.

Debutará en partido oficial con la camiseta del Coviran Granada Malik Dimé, que aterrizó en la ciudad de la Alhambra el pasado lunes para paliar las salidas de Evaldas Kairys y Artur Konontsuk.

Los rojinegros se medirán a un equipo que acumulan siete derrotas seguidas tras firmar un gran inicio de temporada con un balance de siete victorias y cinco derrotas. Además, el conjunto catalán destituyó el pasado martes a Salva Camps para anunciar el miércoles a Fotis Katsikaris como nuevo entrenador del equipo, que se estrenará ante el Coviran Granada el próximo domingo.

El griego tendrá las dudas de Juani Marcos y Sergi Martínez, que se han perdido los últimos partidos por lesión. En caso de no contar con la presencia del argentino (una de sus principales referencias), la dirección de juego del Bàsquet Girona la llevarán Colom, Davis e Iroegbu.

Este último es una de las principales armas ofensivas del rival de los rojinegros, ya que promedia 15’7 puntos, 3’1 rebotes, 3’5 asistencias y 13’3 de valoración. Además, el catalán aporta experiencia y calidad, tal y como demostró ya en el Palacio, al promediar 7’2 puntos y 3’1 asistencias.

Yves Pons y Georgy Goloman son dos de los interiores destacados del rival del Coviran Granada. Entre los dos promedian 17’4 puntos, 8’6 rebotes y 17’9 de valoración.

El Coviran Granada tendrá que mostrar un gran nivel de concentración e intensidad para tener opciones de victoria ante un Bàsquet Girona que saldrá especialmente motivado tras la llegada de un nuevo entrenador y con el claro objetivo de romper su mala dinámica.

Árbitros: Martín Caballero, Francisco José Araña y Cristóbal Sánchez Cutillas.

Fecha: 28/01/2024.

Hora: 12:30.

Pabellón: Palau Girona – Fontajau.

Televisión: Movistar Deportes.

Comentaristas: Antonio Lamolda y Salva Guardia.

Coviran Granada

NOMBREAPELLIDOPOSICIÓNDORSALEDADESTATURA