El Coviran se luce en un Palacio entregado

El equipo de Pablo Pin pasa por encima del Zunder Palencia

Cuarta victoria de la temporada del Coviran Granada en la Liga Endesa. El conjunto rojinegro pasó por encima de un Zunder Palencia al que venció por 109-87 en un Palacio de Deportes lleno hasta la bandera y que disfrutó con el espectacular juego del equipo de Pablo Pin. Los locales sentenciaron su triunfo durante el tercer cuarto y tuvieron tiempo de hacer saltar a la pista al canterano Hugo Megías, que debutó en competición oficial.

Cuatro jugadores del Coviran Granada anotaron 15 o más puntos y todos sumaron al menos 2, excepto el granadino, que contó con un minuto de juego. Cristiano Felicio, Joe Thomasson y Kwan Cheatham acabaron 15 puntos, mientras que Lluís Costa se fue hasta los 20 en una nueva exhibición. Por parte visitante el mejor fue Pasecniks, con 15 puntos y 31 de valoración.

Dominó el Coviran Granada el choque desde el salto inicial y Marco Justo tuvo que solicitar tiempo muerto ante el vendaval ofensivo de los locales. El equipo de Pablo Pin no falló ningún triple en todo el primer cuarto y, liderado por Kwan Cheatham con 9 puntos, colocó el 19-10 en el marcador. No bajó el pie del acelerador el conjunto rojinegro y llegó a doblar a su rival cuando Joe Thomasson anotó su primer triple (26-13). Reaccionó el conjunto morado con un parcial de 0-7 para cerrar el primer acto (26-20) con un triple de Kamba.

Volvió a realizar un inicio fulgurante el Coviran Granada en el segundo acto. El equipo de Pablo Pin se apoyó en un estelar David Kramer (3 de 3 en triples) para estirar la diferencia hasta el 41-24. Lluís Costa anotó el noveno triple del equipo de Pablo Pin en 10 intentos para situar la ventaja en 18 puntos. Recortó diferencia el Zunder Palencia gracias a los puntos de Brown, Pasecniks y Whittington, pero la irrupción de Thomasson y Tomàs disparó a los locales al descanso (55-37).

El conjunto rojinegro firmó un 10 de 13 en triples en los primeros 20 minutos de partido para encarrilar su cuarta victoria de la temporada.

Le sentó bien el paso por vestuarios al equipo de Pablo Pin, que utilizó el tercer cuarto para sentenciar la victoria. El Coviran Granada volvió a saltar en tromba al parqué del Palacio y en un abrir y cerrar de ojos reventó el choque con dos triples de un inmaculado Kwan Cheatham (5 de 5) y otro de Lluís Costa (70-45).

Los rojinegros administraron a la perfección durante el resto del partido una ventaja que solo Vitor Benite se encargó de maquillar desde el triple por parte del Zunder Palencia y que llegó hasta los 26 puntos al final del tercer cuarto (90-64).

El Coviran Granada se gustó ante una afición que disfrutó de lo lindo en un Palacio de Deportes lleno hasta la bandera y entregado al espectacular juego del equipo de Pablo Pin durante los 40 minutos.

Ficha técnica

Coviran Granada: Cristiano Felicio 15, Kwan Cheatham 15, Lluís Costa 20, Pere Tomàs y Joe Thomasson 15 – quinteto titular – Jonathan Rouselle 9, Hugo Megías 0, Artur Konontsuk 3, Evaldas Kairys 7, Christian Díaz 3, David Iriarte 5 y David Kramer 13.

Zunder Palencia: Whittington 10, Van der Vuurst 11, Pasecniks 15, Ortega 2 y Benite 16 – quinteto titular – Kamba 8, Rodríguez 0, Haarms 10, Brown 9, Ubal 4 y Ndiaye 0.

Árbitros: Óscar Perea, Luis Miguel Castillo y Alberto Sánchez Sixto.

Expulsaron por la comisión de cinco faltas personales al local Evaldas Kairys y al visitante Brown en el minuto 33 de partido.

Parciales: 26-20, 29-17, 35-27 y 19-21.

Iniciencias: Partido correspondiente a la decimotercera jornada de competición en la Liga Endesa disputado en el Palacio Municipal de Deportes de Granada ante 7477 espectadores, una veintena de ellos seguidores del Coviran Granada en Vall del Terri y un centenar de ellos aficionados del Zunder Palencia.